Comparte este artículo

Lippincott crea la marca Eteris

Imagen de agallego
21/07/14
Comentarios:

Lippincott, junto con su nueva oficina de Tokio Auxhum Lippincott, ha creado la identidad visual de Eteris, una nueva empresa tecnológica resultado de la fusión entre las empresas Applied Materials y Tokyo Electron, americana y japonesa respectivamente, y ambas fabricantes de componentes electrónicos.

eteris-01_959_487_90_c1.jpg

Según la agencia, el nuevo nombre Eteris viene de “Eternal Innovation for Society” (“Innovación Permanente para la Sociedad”). Un nombre más emocional que el anterior, y que, dado el racional de marca, bien podría hacer referencia al éter, el elemento que según la mitología griega era más puro y brillante que el aire. De hecho, según Lippincott, el cuadrado verde que forma parte del logotipo representa la energía de Eteris y la potencia de su tecnología. Los colores brillantes y los planos inclinados que parten de éste representan "la innovación que trata de hacer posible Eteris cada día”.

eteris_logo_antes.jpg

Antes

eteris_logo_despues.jpg

Después

Para Lippincott resultaba importante que la identidad visual "expresase las posibilidades de la innovación tecnológica y el papel central de Eteris en ella". Aunque la nueva identidad toma elementos de las identidades de Applied Materials y Tokyo Electron, sobre todo “refleja la promesa de futuro de la empresa. El logotipo consigue representar a Eteris como el centro de toda una serie de emocionantes descubrimientos tecnológicos que ni siquiera nos podemos imaginar aún.”

eteris-02_959_487_90_c1.jpg

La paleta de colores es realmente el único elemento que mantiene la nueva identidad de las dos originales. A partir del cuadrado verde, se despliegan una serie de planos sesgados en tonos azules, generando un símbolo totalmente nuevo. Nueva también es la tipografía, que parece ligeramente customizada en los bordes de las letras “e”, que se han suavizado. El conjunto, a pesar de lo asimétrico del símbolo, resulta equilibrado.

La forma de aplicar la marca a las diversas aplicaciones es bastante seria y corporativa, normalmente mostrando el logotipo sobre fondo blanco. En algunos puntos se aplica de forma más dinámica, utilizando los planos inclinados del logotipo como cartelas para textos, como vemos en la imagen inferior.

eteris-03_959_487_90_c1.jpg

A pesar de ser una marca que podría pasar bastante desapercibida, yo destacaría de ella la poética del símbolo: me gusta cómo éste se despliega, partiendo de algo estático hasta crear una figura en equilibrio dinámico. Sin embargo, el conjunto de la marca podría haber dado más de sí con este punto de partida. Y hay un último riesgo con esta marca: que, como mucha gente parece haber apuntado, el símbolo puede recordar a una persona cayendo de cabeza. Y entonces sí, todos los discursos se caerían.

eteris-05_959_487_90_c1.jpg

Tipo: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
Tags: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta el símbolo de la marca?
¿Te gusta la tipografía?
¿Qué te parece el trabajo de naming?