Con la colaboración de

Comparte este artículo

'Libros como ventanas' es la nueva marca que invita a los madrileños a leer poesía

Imagen de mgarcia
02/12/19
Comentarios:

“Libros como ventanas” es una reciente campaña del Ayuntamiento de Madrid que tiene como objetivo acercar la poesía a los ciudadanos, “creando al mismo tiempo unos momentos de pausa en los viajes en transporte público. 

El proyecto de identidad ha sido desarrollado por la agencia barcelonesa Atipus

 

 

Según explican en su página de Behance, “Construimos la marca como una síntesis de una ventana repitiendo la "L" de Libros. Este mismo concepto nos sirve para desarrollar un sistema gráfico reconocible e icónico, que sea adaptable, para dar la mayor importancia posible a los poemas”. 

 

 

Conclusiones

Sin duda es un trabajo de síntesis conceptual muy interesante, de esos que enamoran porque son tan sencillos como brillantes. También es destacable lo modular que es, expandiéndose en todo un sistema visual coherente que se adapta los distintos formatos. En un principio he echado en falta un poco más de vistosidad en el diseño en las piezas, pero creo que manteniéndose en tonos blancos y negros y limitándose a jugar con la tipografía, se le cede todo el protagonismo a los poemas y la marca, en general, respira más literatura.

Tipo: 
Agencia: 
País: 
Tags: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta esta marca para esta campaña?