Comparte este artículo

Bibliothèque rediseña la imagen del banco de inversión Liberum

19/02/14
Comentarios:

Liberum es un banco británico fundado en septiembre de 2007 con la intención de aportar un estilo diferente de intermediación a un sector en el que los clientes y el personal generalmente son maltratados.

Portada Liberum

La compañía empezó como una start-up hasta llegar a adquirir, en la actualidad, un papel de peso entre las entidades de inversión. A día de hoy, la firma representa a 68 empresas y aumentó de forma significativa su cobertura de investigación durante 2013.

comparacion_liberum

Liberum se suma a la estrategia seguida por muchas compañías de globalizar sus servicios y operar esencialmente en entornos online para mejorar el desarrollo de su negocio.

Liberum_004

Liberum_008

Con esta nueva identidad, Liberum busca representar una actitud dinámica, a través de un logotipo y un lenguaje visual con un enfoque fresco, distintivo y con la capacidad de adaptarse al negocio. Para ello, el estudio Bibliotheque Design (bibliothequedesign.com) se ha centrando en la idealización de unos de los puntos fuertes de la entidad: la investigación, ya que buena parte del éxito del banco pasa por transmitir información detallada a inversores y analistas con eficiencia y claridad.

Liberum_003 1

Tim Barba, socio fundador de Bibliothèque, apunta: "Lo que hace Liberum es descoser historias ocultas y articular información complicada, sencillamente. […] Hemos creado una identidad refinada, elegante y moderna”.

Liberum_006

Gráficamente se trata de un ejercicio elegante y claro, que centra todo su enfoque creativo en la R, a través de unas formas que recuerdan a las gráficas típicas de los análisis estadísticos. Por otro lado, los colores que usa –azul y verde– son bastante típicos del sector bancario, pero al ser empleados con pinceladas de tonalidades matizadas, le dan un punto de dinamismo y versatilidad.

Liberum_003

Me parece un gran trabajo, con una ejecución muy buena, aunque sobre todo creo que uno de los mayores aciertos es el ejercicio tipográfico que, junto con el universo gráfico, crea una atmósfera de dinamismo y profesionalidad que funcionan muy bien.

Liberum_002

Liberum_001

Liberum_005 1

Tipografia: 
Color: 
País: 
Síguenos