Comparte este artículo

Liberbank es la nueva marca que agrupa a Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria.

21/07/11
Comentarios:

Ayer se hizo público que Liberbank será el nombre comercial y la razón social del banco constituido por la fusión de Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria.

La nueva entidad descarta el nombre Effibank con el que se le había denominado. Pero por ahora sólo el nombre comercial será Liberbank. La razón social seguirá llamándose Effibank, aunque se prevé que en un futuro próximo ambas entidades adopten la nueva denominación.

Manuel Menéndez, el presidente de la caja asturiana, explicó en la rueda de prensa que el nuevo nombre y el logo fueron decididos después de un profundo estudio en el que las empresas de creatividad encargadas del asunto emplearon dos mil horas de trabajo.

El nuevo nombre recuerda al antiguo banco de agentes (sin oficinas y dedicado a banca de patrimonio) creado por Cajastur en 1999. Se llamaba Banco Liberta y su ficha sirvió para hacer efectiva la operación de adquisición de Caja Castilla-La Mancha (CCM).
La referencia, tanto del nombre como del logo con colores en tono azul, son una alusión directa a Banco Liberta.

Con respecto a la logomarca, la presidencia de Caja Asturiana afirmó que «el logo es abierto para que permita llenarlo luego de más contenido en el futuro».

No entendemos muy bien a qué nivel se pretende llenar de contenido el logo, pero habrá que esperar un poco para ver algún tipo de desarrollo de esta marca, puesto que por ahora no se ha publicado más información ni imagenes sobre esta identidad corporativa.

Tras la presentación del nombre y el logo, la nueva entidad prevé iniciar una campaña para la difusión institucional de la marca durante los meses de septiembre u octubre.

Tipo: 
Color: 
País: 
Síguenos