Wolff Olins, Nike y Since85 crean la identidad de la iniciativa Le'ts Move

Let’s Move! Active Schools es una iniciativa puesta en marcha a finales de febrero por Michelle Obama que tiene como fin ayudar a las escuelas a crear entornos activos para que los alumnos de entre 8 y 12 años reciban una hora en total de actividad física antes, durante y después de la jornada escolar.

LetsMove_Marca

El proyecto, incluido dentro del programa Let’s Move, está siendo dirigido por la primera dama de Estados Unidos y Nike, que en cinco años invertirá 50.000.000 de dólares para poder llevarla a cabo.

LetsMove_05

LetsMove_06

La identidad ha sido desarrollada en conjunto por Wolff Olins (www.wolffolins.com), el equipo de diseño de Nike y Since85 (www.since85.com). El reto que tuvieron entre manos no fue moco de pavo: crear una marca que convenciese a los niños a los que va dirigida la acción sin caer en infantilismos.

LetsMove_01

El resultado no podría ser otro que una marca flexible que transpira movimiento. Patrones creados a partir de círculos y semicírculos, flechas de todo tipo y rombos que aparecen agrupados, cambian y se mezclan (presentes también en el logotipo); frases que comienzan con el Let’s e invitan a la acción… Y claro, todo esto envuelto en un manto de americanismo (ahí están las estrellas y los colores).

LetsMove_04

De todo el proyecto, que me entusiasma y me parece sobresaliente, me quedo con las camisetas y los posters con motivos abstractos en unas ocasiones y figurativos en otras construidos con los elementos mencionados en el anterior párrafo.
Sé que casi triplico la edad para poder participar pero haría cualquier cosa con tal de conseguir una de esas aplicaciones. Hasta ejercicio.

LetsMove_03

 

LetsMove_02

 

 

Tipo: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Tags: