Comparte este artículo

Las patatas McCain rediseñan su imagen

La marca de patatas fritas McCain, ha trabajado con la agencia BrandOpus (http://www.brandopus.com) para llevar a cabo un rediseño de todo su sistema de identidad, lo que incluye un cambio de logotipo, el primer cambio que lleva a cabo la marca en 50 años.

logo de patatas mccain

La nueva imagen utiliza el paisaje natural que ya se mostraba en el diseño previo pero añade mayor protagonismo al sol naciente. El nuevo logotipo elimina además el rectángulo negro en el que se enmarcaba el texto, elemento que ha formado parte de la marca durante más de medio siglo.

mccain logo evolución e historia del cambio de la imagen de marca

La nueva identidad desarrollada por BrandOpus, pretende simplificar y segmentar de manera más ordenada y cohesionada el amplio rango de productos ofrecidos por McCain.

mccain packaging cambio rediseño de imagen de marca

Estableciendo el sol naciente como nuevo símbolo protagonista, se potencian los valores de calidez y positividad y se le da mucha más fortaleza a la marca madre, que englobará con mayor presencia a todas las submarcas.

imagen de bolsa de patatas mccain con el nuevo diseño

Según palabras del cliente, "la nueva identidad comunica con eficacia el sentimiento real de naturaleza, calidez, seguridad y bienestar, que es exactamente lo que define a la marca McCain. Además, la nueva arquitectura de marca realmente calirifica y simplifica el portafolio y ofrece una base sólida sobre la que poder crecer en el futuro".

imagen de bolsas de patatas mccain Chips home chips y French fries

En definitiva, se trata de un gran avance, hacia la modernización y la simplificación. Sin resultar enormemente rupturista, el nuevo diseño pone el foco de atención en el logotipo, creando una marca madre más fuerte, que permite dar rienda a suelta a la creatividad en el diseño de sus distintos productos. McCain es hoy una marca más potente y más preparada para el crecimiento.

imagen de bolsas de patatas mccain mexican, picantes y saladas

 

Tipo: 
Agencia: 
País: 
Síguenos