Las Azores presentan una marca para fomentar el desarrollo de la región

05/01/12
Comentarios:

Ser Açores es la nueva marca que intentará valorizar, desarrollar y dinamizar las empresas y la economía regional del grupo de Islas Portuguesas.

Y aunque pueda parecer una marca turística, no lo es. Se trata de una marca que se proyectará hacia el interior, intentando implicar a su propia población y comerciantes en el desarrollo de la zona.

Curiosamente, las palabras Ser Açores son en realidad un acrónimo de “Sociedad para el Empreendedorismo y Revitalização de Azores”.

Para llegar a Ser Açores, la agencia encargada (cuyo nombre no he conseguido averiguar) se ha basado en los elementos principales que caracterizan a las islas de Azores: los elementos de la naturaleza. De este modo, el logotipo está compuesto por un elemento natural, que se declina en tres variaciones cromáticas: el lila, representando el archipélago; el verde, que simboliza la naturaleza típica de esta región y el azul, el color del mar.

Primeras acciones

Las primeras acciones no se han hecho esperar. Lo primera ha sido Ofereça Azores, una campaña que durará un año, y que intentará ofrecer ventajas tanto a compradores como a comerciantes durante 4 fechas señaladas: Navidad, el Día de los Enamorados, el Día de la Madre y el Verano.

El proyecto beneficia a la población ya que les ofrece ventajas como guía de compras, descuentos, promociones en aquellos locales que se adhieran al proyecto Ofereça Açores.
Pero beneficia también a los comerciantes, a los que se les generará más negocio, se fomentará un comercio más solidario…

También se ha creado un Banco de Ideas. Un interesante proyecto consistente en un foro común online donde los habitantes de las Azores pueden compartir propuestas, sugerencias, ideas sobre diferentes áreas que reviertan en el desarrollo económico y cultural de la región. Más información en la web oficial del proyecto: www.seracores.com

Personalmente, considero que es una marca muy compleja de entender. He tardado un buen rato en descifrar cuál era la marca paragüas y cuál era la submarca, ya que han utilizado exactamente los mismos códigos para ambas, sin hacer prácticamente ninguna diferencia visual que aclare la jerarquía. En cualquier caso, aparte de esto, creo que es una marca aceptable para un proyecto interno de la región. Me resulta muy agradable que el nombre "Ser Açores" sea una frase pero también sean las siglas del nombre de la asociación “Sociedad para el Empreendedorismo y Revitalização (SER) de las Açores”. Además, creo que es muy curioso el juego visual con el que consiguen construir la A a partir de símbolos naturales. La tipografía me parece algo vulgar, pero en general, creo que es una composición equilibrada y correcta.

Opina

[poll id="335"] [poll id="336"] [poll id="337"]

Tipo: 
Sector: 
Color: 
País: