Comparte este artículo

Landor NY y el diseño altruista por los derechos de los homosexuales

06/05/11
Comentarios:

FriendFactor supone un modo pionero de lucha por los derechos de los homosexuales. Se trata de un movimiento online viral que intenta conseguir miles de nuevos apoyos para el colectivo. La baza secreta, los amigos heterosexuales.

FriendFactor busca crear nuevos portadores del mensaje de apoyo homosexual, heterosexuales que apoyarán a sus amigos gays y transexuales si se les pide. Digamos que FriendFactor ha entendido que las personas heterosexuales no se preocupan tanto por las causas homosexuales, pero sí se preocupan de sus amigos homosexuales, por ello, este proyecto intenta alejar esta lucha de la política y las ideologías y enfocarla en un concepto más personal e inclusivo: amigos ayudando a amigos. Entenderéis mucho mejor el proyecto si visualizáis el siguiente video, que se muestra en su página web:

 

Friend Factor Final 11_8 from Friendfactor.org on Vimeo.

La oficina de Nueva York de Landor ha creado la identidad gráfica de este proyecto. Más concretamente ha sido Brand Aid, una subdelegación de Landor que se encarga de dotar de identidades a organizaciones sociales sin ánimo de lucro. Normalmente invitan a tres o cuatro organizaciones para que expliquen sus proyectos y Landor escoge aquella que tenga más potencial y suponga un proyecto más interesante. Todo el proceso es llevado a cabo por voluntarios. "Se trata de una oportunidad de trabajar con nuevas personas, descubrir distintos modos de pensar a través del branding, y nos ayuda a crecer como profesionales..."

Sin duda, una causa muy loable, ya que todos los lectores estarán de acuerdo en la importancia de un buen diseño de Identidad Corporativa y en cómo éste puede ayudar a conseguir objetivos tan importantes como el anteriormente explicado.

Opina

[poll id="106"]

Tipo: 
Síguenos