Comparte este artículo

Landor

10/03/11
Comentarios:

Hoy queremos reseñar a Landor, consultora de Branding internacional con 21 oficinas en 16 países. Un verdadero gigante del sector. En más de 60 años han creado grandes marcas, de increíble repercusión. Landor es un perfecto ejemplo de cómo un gran presupuesto da lugar a grandes trabajos.

La marca Melbourne generó una polémica enorme acerca del coste que supuso su creación, se la considera una de las marcas más caras. Sin embargo, esta marca supuso un fenómeno en el branding contemporáneo, un logotipo cuya repercusión viral fue gigantesca. Blogs de todo el mundo hicieron referencia a este logo y se le considera un referente en el diseño de marcas territorios, que incluso ha sido plagiado en varias ocasiones.

Landor ha realizado muchas más marcas territorios, entre ellas la de Hong Kong, que fue rediseñada por un estudio local en 2010, pero basándose en las premisas corporativas creadas previamente por Landor.

Landor aterrizó en España, instalando oficinas en Madrid. Sin embargo esta sede cerró sus puertas por motivos que desconocemos. Un ejemplo de su herencia es la creación de la marca Madrid.

BP es un logotipo que ha sufrido grandes cambios y ha sobrevivido a enormes crisis causadas entre otras cosas por las polémicas fugas de vertidos a las que se ha visto asociado. Sin embargo, un gran trabajo de gestión de branding ha conseguido que la marca sobreviva y consiga una renovada aceptación del público. Bp es un ejemplo perfecto de cómo una buena gestión de Branding puede conseguir grandes cosas. Como curiosidad, señalar que BP eran las siglas de British Petrolium, pero posteriormente fue renombrada como Beyond Petrolium.

Fedex es un logo universal, histórico, que podemos ver explícitamente en muchas películas como Naufrago, Yo Robot, S.W.A.T o en series como Futurama. Como curiosidad, es muy comentada la ilusión óptica contenida en el logo, en el que podemos ver una flecha en el hueco que se genera entre la E y la X.

BlackBerry es otro ejemplo de marca de gran repercusión, con unos muy positivos resultados de posicionamiento.

No hemos presentado los logos más bonitos o más completos de Landor, sino sus logos con mayor peso histórico y popular. Os recomendamos encarecidamente que visitéis su porfolio completo en su web www.landor.com

Síguenos