Landor desarrolla la marca de productos lácteos Moova

24/09/13
Comentarios:

Siempre que nos disponemos a reseñar algún proyecto de la reputada consultora internacional Landor Associates (www.landor.com), además de por intentar favorecer la navegación interna del propio portal, es imposible no volver a referir el excelso y delicioso trabajo que llevaron a cabo -y que tantas menciones y premios les reportó- para la marca de helados Bardot (clicar aquí); además, también son autores de soluciones menos impactantes, pero en su contexto igual de eficaces, como la reciente revisión de la identidad de Procter & Gamble (clicar aquí).

Moova logo 2011

Aunque con cierto retraso, ya que, a pesar de estar implementandose desde 2011, no ha sido hasta el pasado mes de agosto que la agencia decidió actualizar su portafolio con este trabajo, os hablamos hoy del proyecto que llevaron a cabo para la marca turca de lácteos de 1ª calidad Moova (www.moova.com.tr).

moova_business-cards

La empresa Efeler Çiftliği (Granja Efeler), propiedad del grupo Söktas, es una pequeño negocio que tradicionalmente se había dedicado a suministrar leche a la industria láctea de Turquía, hasta que un buen día, después de valorar la posibilidad de dar salida de forma autónoma al excelente producto con el que tan buena reputación se habían labrado a nivel local, decidió dar el paso y se dispuso a crear su propia marca con la que conquistar el mercado.

moova_pack_milk-cartons-x2

Con el objetivo definido, se pusieron en contacto con Landor y se prepararon para el reto de abrirse camino y competir como proveedor de productos "premium" en el pasillo dedicado a los lácteos de los mercados turcos. Desde el comienzo, tuvieron claro el deseo de posicionarse como una empresa de propiedad familiar, que se define por atender de manera especial a la calidad de los procesos naturales para la obtención del producto y que se consagra a los valores de la fiabilidad, experiencia y tradición.

Moova_A2_Moova Valley_w

La competencia en este sector es muy alta y existe una masificación de la oferta con la que los gigantes de la producción pueden lidiar, pero que a su vez cuenta con un nivel de diferenciación muy bajo, empleando todos los principales productores señales y códigos visuales excesivamente similares y demasiado manidos. Así es que, desarrollar una buena historia y una identidad distintiva y propia se hacía indispensable para poder destacar la marca recién creada y hacerla triunfar.

moova_pack_everyday-cheese_kashar_photo

Respecto a la imagen, el naming para la nueva marca se compone en base a la onomatopéyica sílaba "moo" y la palabra turca para valle; "ova". Se pretendía una identidad diferente, con un toque "juguetón" y divertido, que a partir de formas geométricas básicas aludiese de manera ingeniosa a los productos comercializados por la empresa; por un lado, el queso, representado mediante los triángulos con los que se configuran las letras "A" y "V", y por otro, la "O", con la que se sugieren los vasos de leche desde un punto de vista cenital.

Moova_ImagesforUpload

Como podemos observar, el lenguaje visual mantiene su coherencia en el diseño de los diferentes packagings que componen la gama de artículos, así como en las demás aplicaciones relativas y en la página web, acompañadas por simpáticas y sencillas ilustraciones. Las masas planas de colores granas y naranjas, junto a las formas simples del dibujo, definen un universo gráfico característico.

Moova_ImagesforUpload

Según cuentan los propios responsables, nada más producirse el lanzamiento se creó un revuelo considerable en Turquía. Se agotaron las existencias y la producción inicial prevista no pudo satisfacer la demanda, por lo que desde el inicio, se consiguió crear un aureola de mitificación alrededor de la marca que no hizo sino redundar en un mayor interés por parte de los consumidores.

Moova_ImagesforUpload

En definitiva, otro gran trabajo de Landor que, además de que visualmente consigue plasmar y transmitir los conceptos apuntados, a tenor de los resultados de ventas, ha demostrado también ser todo un éxito en la práctica .

Tipo: 
Agencia: 
País: