Comparte este artículo

Landor crea un logo que cambia según el número de vidas que salva

06/11/14
Comentarios:

Hoy en día, uno de cada seis niños de África Occidental muere por una enfermedad benigna antes de los cinco años. Djantoli, es una nueva ONG francesa que intentará detectar con tiempo enfermedades como la malaria o la diarrea, antes de que quiten vidas. Djantoli visitará regularmente a las familias que lo soliciten, registrando el peso de los niños (un importante indicador de salud) y ante cualquier anomalía se pedirá una cita con un médico para un chequeo.

djantoli logo colores amarillo y azul oscuro logos cabiantes

Para crear la identidad de esta nueva ONG, Djantoli contó con la colaboración de la consultora internacional Landor.

transparencia.png

Landor creó una identidad muy curiosa, que cambia en tiempo real, actualizando la cifra de vidas protegidas. Esta cifra actualizada aparece siempre en el logotipo, en segundo plano, en una tipografía gruesa, de un amarillo intenso, que además muestra parte del dígito que sigue al número final, enfatizando esta sensación de "contador" y esta intención de crecimiento.

djantoli publicidad y diseño de la marca que cambia letras y numeros cada vez que se savla una vida

djantoli logo modificacion dinámica cada vez que una vida es salvada

Un kit de sellos permite pintar cada numeración en las tarjetas

¿Pero cómo actualizar constantemente un logotipo? Landor se aseguró de que esto era posible. La parte digital es sencilla: basta con coordinar las distintas plataformas para que actualicen siempre la última cifra registrada. ¿Pero y para los soportes offline? Para las tarjetas de visita Landor creó un sistema de sellos que permite que los empleados actualicen sus tarjetas de visita con cada nueva cifra cada vez que vayan a entregarla (imágenes superiores).

animacion gif plantilla djantoli numeros cambian dinámicamente

Una plantilla permite imprimir documentos con la numeración que proceda

También crearon una plantilla para imprimir documentos, en la que pueden teclear la última cifra en el logotipo antes de imprimir este folio (animación superior).

djantoli carteles imagenes cambiantes de publicidad color amarillo, blanco y azul marino

Un planteamiento que sorprende por su originalidad y que enamora por su planteamiento. Y que en cierto modo sirve como llamada a la acción ya que constantemente invita a las personas a involucrarse en incrementar aún más este número de vidas salvadas.

En el fondo, esta identidad es más que una imagen gráfica: es un primer mensaje de comunicación por parte de la ONG, que ya desde su logotipo ofrece datos reales sobre su actividad. Preocupa un poco la excesiva atención que debe prestársele a la marca, para asegurar su correcto funcionamiento, pero si todo se desarrolla de manera apropiada, no dejará indiferente.

Pero lo bueno de la marca, aparte de toda esta verborrea, es que está diseñada con mucha maestría. Las grandes masas de amarillo la dotan de mucha personalidad, las tipografías redondeadas le dan un sutil aspecto infantil muy apropiado para su propósito, y las composiciones huyen de lo clásico, ofreciendo diseños bastante contemporáneos.

djantoli folleto ayuda a salvar vidas

djantoli-papeleria comunicado oficial imagen

djantoli aplicaciones imagenes cambiantes publicidad labelling y diseño de la marca que salva vidas

Tipo: 
Tipografia: 
Sector: 
Agencia: 
Tags: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta la identidad de Djantoli?
¿Te gustan sus aplicaciones?