Comparte este artículo

Landor crea la nueva marca de la ciudad de Covington, en EEUU

07/01/15
Comentarios:

Convington es una ciudad estadounidense, ubicada en el estado de Kentucky. No es una ciudad demasiado grande, unos 40.000 habitantes, pero su ayuntamiento ha decidido invertir 120.000 dólares en la creación de una nueva marca ciudad. El proyecto ha corrido a cargo de la consultora internacional Landor Associates, desde su sede en Cincinnati (también en el estado de Kentucky).

logo_covington.jpg

La nueva marca consiste en una gran “C” en uno de cuyos remates encontramos una expresiva mano que adopta diferentes gestos. Esta mano pretende ser un símbolo de bienvenida y diversidad. También se ha creado un nuevo eslogan: “Convington’s alive!” (¡Covington está vivo!).

logo_covington_antes.jpg

Antes

logo_covington_despues.jpg

Después

Una mano puede adoptar muchísimos gestos por lo que este sistema se hace bastante amplio. Encontramos manos con gestos de aprobación, de saludo, de atención, de señalización… o incluso con utensilios como tenedores, bengalas o billetes.

El ayuntamiento de Covington es consciente de que el logotipo será utilizado para crear burlas y parodias pero según sus palabras “esperamos que así sea, queremos que la gente se divierta con él”.

covington_logo_variaciones.jpg

Según palabras del alcalde de la ciudad “la nueva identidad tendrá mayor impacto, más fuerza y flexibilidad y reducirá la confusión sobre la oferta de la ciudad. A largo plazo construirá una mejor identificación”.¡

“Al hablar con una sola voz, bajo una sola marca, presentaremos una cara unificada para todos nuestros programas individuales, contribuyendo a construir una buena reputación de la ciudad”.

covington_tarjetas-nueva_marca.jpg

Landor ha ejecutado el proyecto con creatividad, estilo y personalidad, y esto nos hace entender el valor de la inversión realizada, que aunque sea elevada, revierte directamente en crear una ciudad más ordenada, unificada y que se proyecta con mayor claridad.

Al asociar la marca un solo color, se crea un rasgo diferencial muy potente y se evita caer en la clásica marca-ciudad multicolor que pretende reflejar una oferta diversa.

Es interesante el uso creativo que se hace de la mano, que no se queda en simplemente un identificativo, sino que interactúa con los distintos contextos donde se aplica, como en la señalética, donde la mano apunta en distintas direcciones, o en las multas donde la mano hace un gesto de negación.

Es una flexibilidad interesante por ser sutil. Encontramos muchísimas variaciones pero la esencia se mantiene siempre inalterada.

 

transparencia.png

covington_multa-nueva_marca.jpg

covington_nueva_marca-tickets.jpg

covington_nueva_marca-carteles.jpg

covington_nueva_marca_web.jpg

Tipo: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta la nueva marca de Covington?