Comparte este artículo

Landor crea la marca de helados Bardot

30/04/13
Comentarios:

Hace ya algunos meses desde que se hizo público este proyecto de marca, pero no llegó a nuestros oídos en su momento, por lo que hoy he decidido reservar un merecido hueco en Brandemia a este fantástico regalo de Landor Associates (landor.com).

logo_bardot_principal

‘Advanced Ice Cream Technologies’ una compañía heladera de México acudió a Landor con el deseo de compartir sus ingeniosos productos con América. Según la consultora internacional “el producto era delicioso, por lo que nuestra tarea era conseguir que toda la experiencia fuese igual de bella”.

bardot2_PP

BARDOT5“Posicionamos la marca en una categoría propia, transformando el helado de algo usual a algo sensual. Creamos un nombre, una identidad y un sistema visual que ofrecía una sensación de lujo, de sensualidad, de deseo…”.

bardot4_PP

BARDOT6De primeras podríamos pensar que Bardot es una marca de lencería erótica. Los labios carnosos, el rojo intenso, la madurez de su gráfica, la fachada de sus tiendas… Pero en realidad no es más que una nueva manera de entender el negocio heladero, convirtiendo un vulgar distribuidor de helados en una sensual experiencia de moda.

bardot-112

bardot6_PP

bardot-110

Los sabores incluyen “Honey I’m Home”, “French Kiss”, “Acapulco Love” o “The Forbidden Fruit”.  

 

Tipografía, gama de color, packaging, elementos gráficos, papelería, retail… cada uno de los puntos de contacto de la marca reafirma lo maravilloso de este proyecto, uno de los más extraordinarios que he tenido el placer de reseñar en este magazine.

BARDOT10

Este proyecto ha otorgado varios premios de diseño a Landor, como un Silver Clio y un León de Bronce en Cannes.

BARDOT12

Screen-Shot-2012-11-20-at-1.38.21-PM 

 

Tipo: 
Síguenos