Lambie-Nairn, Summa y Branward, las consultoras de marca triunfadoras en el Festival El Sol

03/06/13
Comentarios:

El Sol es el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, celebrado desde hace 28 años para premiar los mejores proyectos creativos de España y Latinoamérica. En esta última edición han participado 17 países con un total de 2.033 piezas repartidas en 13 categorías. Una de esas categorías es la que nos ocupa hoy, Diseño y Branding, que curiosamente no se incluyó en este festival hasta el año pasado.

sol_p

Este fin de semana en Bilbao se han dado a conocer los ganadores, y en la sección de Diseño y Branding encontramos tres interesantes proyectos de tres consultoras españolas: Summa, Branward y Lambie-Nairn (desde su oficina de Madrid).

Espacio Fundación Telefónica, por Lambie-Nairn

Mi compañero Igor Uriarte nos hablaba de este proyecto hace unos meses (puedes ver la noticia aquí) y hoy esta imagen corporativa se alza con el Sol de Oro al mejor proyecto de 'branding institucional'.

lambie-nairn-espacio_fundacion_telefonica

Situado en el emblemático Edificio de Telefónica, en plena Gran Vía de Madrid, recientemente abrió sus puertas este Espacio cultural dedicado al arte, la tecnología y el conocimiento. Un centro de vanguardia y diseño de más de 6.000 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas, y dotado de servicios tecnológicos de última generación.

Telefónica contó con la consultora Lambie-Nairn (http://es.lambie-nairn.com/) para proveer al centro de una identidad corporativa así como de un sistema de señalética integral del edificio, tanto direccional como multimedia.

Puedes ver el caso en la web de Lambie-Nairn clicando aquí.

Adveo, por Summa

Yo mismo os hablaba hace un año sobre el nacimiento de Adveo (puedes verlo aquí), la nueva marca corporativa en la que se transformaba Unipapel. Esta identidad, creada por la consultora Summa (www.summa.es) se alza hoy con el Sol de Oro al mejor proyecto de 'Branding para una empresa'.

summa_adveo

Unipapel es una conocida marca española dedicada a la producción de material de oficina y papelería. Tras la adquisición de las empresas Adimpo (mayorista de productos informáticos) y Spicers (mayorista de material escolar y de oficina), Unipapel se convirtió en la compañía europea líder en la distribución de productos, servicios y soluciones de oficina. Para reflejar mejor esta nueva realidad empresarial, se creó una nueva marca corporativa, Adveo, que agruparía a todas estas empresas integradas.

Summa llevó a cabo la definición de la estrategia y de la arquitectura de marcas, la creación del naming e identidad corporativa y la gestión del plan de lanzamiento e implementación del cambio de marca en todas sus áreas.

Puedes ver el caso completo en la web de Summa clicando aquí.

Giovanni Rana, por Branward

Si bien este proyecto no apareció reseñado en este portal, se trata de un interesante trabajo de reposicionamiento que ha permitido a Branward (http://branward.com) alzarse con el Sol de Oro al mejor proyecto de marca de ”nuevo producto en categoría existente”.

branward_rana

La firma italiana Giovanni Rana, referente mundial en pasta fresca, se propuso relanzar sus tres gamas de producto (básica, Gran Finezza y Gran Ripieno) con nuevas recetas y con un nuevo y revolucionario envase, para lo que contó con la consultora Branward.

El nuevo lanzamiento consiguió reforzar el carácter y valores de la marca, a la vez que la dotaron de una arquitectura suficientemente homogénea y unificada, pero a la vez suficientemente diferencial para conseguir una personalidad propia en cada gama.

Puedes ver el caso completo en la web de Branward clicando aquí.

Estas no fueron las únicas empresas premiadas en esta categoría, pero sí fueron la únicas consultoras y proyectos especializados en branding. Podéis consultar la lista completa de premiados clicando aquí

Desde aquí quiero dar mi más sincera enhorabuena a las tres consultoras. La de Lambie-Nairn se la doy en persona.

 

Tipo: 
País: 
Tags: