Comparte este artículo

Nace la marca Lale, la primera TV para niños de Ucrania

21/06/13
Comentarios:

Lale significa, como todos sabemos, tulipán en cremortártaro o tártaro de Crimea, pero además es un nuevo canal de televisión del sur de Ucrania que acaba de iniciar sus emisiones.

Lale_Marca

El canal, que emite desde la Península de Crimea es el  primero dirigido a un público infantil que lo hace en la lengua propia de esta zona, el tártaro de Crimea.

Lale_007

Es reconfortante pensar que la calidad de un proyecto a veces se desentiende de su lugar de procedencia. Esto que puede parecer una boutade, puede no serlo tanto teniendo en cuenta la evidente disparidad de diseños que existen vinculados a su origen. Hay culturas o lugares donde lo recargado resulta mucho más interesante que lo sencillo. Y yo hubiera apostado que Crimea, era uno de esos sitios donde el minimalismo no es un estilo predominante.

Lale_006

Lale se presenta con una identidad sencilla, enérgica y versátil, obra del estudio ruso Art Lebedev Studio (www.artlebedev.ru).

Lale_005

Las letras del logotipo son hojas y flor de un tulipán. Si nos fijamos, la E final es una flor y las L y la A una rama con hojas. La forma de estas letras ha permitido un juego donde la palabra no pierde legibilidad.
El logotipo tiene una forma reducida  que funcionaría como mosca del canal o cuando sea necesario por espacio, contexto o color —la denominación completa pierde sentido a un color, pues no se aprecia el juego de hojas y flor—.

Lale_004

El conjunto de aplicaciones es vibrante, disponiendo y combinando las letras de múltiples maneras. Vemos también un par de personajes que acentúan la frescura de la marca.

Lale_003

Agatha Ruiz de la Prada estará encantada con esta identidad, no solo porque en ella se respire (al borde de la embriaguez) su chachi-estridencia sino porque coincidirá en el acierto, en fondo y forma, de una marca tan inteligente. 

Lale_002

Lale_001

 

Tipo: 
Tipografia: 
Color: 
País: 
Síguenos