Comparte este artículo

La Universidad Royal Roads de Canadá moderniza su identidad visual

Imagen de fcarmona
05/09/12
Comentarios:

El Royal Roads University fue un proyecto que nació en el año 1995, en Canadá. En sus comienzos, conocido como Royal Roads Military College, se orientó hacia el personal militar y otros funcionarios públicos. En la actualidad, los antiguos alumnos que cursaron en esta anterior etapa, se consideran alumnos de Royal Roads University y siempre son invitados por la universidad para participar en los eventos de ex alumnos. El objetivo de esta universidad pública, ubicada en la localidad de Colwood, es la formación aplicada profesional.

Los 66 años de historia, junto con su arraigo a un carácter público y patriota, convirtió su imagen en un lenguaje sobrio, serio e institucional. Es justo ahora cuando deciden renovar su imagen por completo y adecuar su lenguaje gráfico y visual dando un giro de 360 grados. Tipográficamente han decidido seguir un camino basado en la seriedad, pero con unas formas más dinámicas y suaves, que rompen con la sobriedad anterior.

Personalmente me declaro fiel admirador de esta tipo, pero he observado en los últimos meses que su utilización en publicidad principalmente ha crecido como la espuma. Es original y posee una gran carácter legible.

En cuanto al símbolo se ha recurrido a un lenguaje muy actual, pero quizás demasiado manido. Aun así debo reconocer que el resultado visualmente es muy atractivo. Sobre todo teniendo en cuenta la declinación que se ha hecho en cada una de las aplicaciones que ha dado como resultado algo muy positivo. Su juego formal le aporta un gran significado, por un lado, tenemos una parte literal, que se acerca a una parte más institucional, vinculada a sus inicios. Y por otro lado tenemos un lenguaje que rompe con el símbolo, aportándole innovación, creatividad, y un camino aún por descubrir, representando de esta manera el continuo aprendizaje.

Tipo: 
Síguenos