Comparte este artículo

La Universidad de San Francisco estrena identidad corporativa

22/08/11
Comentarios:

Este pasado viernes se presentó la nueva identidad de la Universidad de San Francisco, con un nuevo claim: "Change the World from Here" (Cambia el mundo desde aquí).

Esta nueva imagen ha sido desarrollada por la agencia Studio Hinrichs (www.studio-hinrichs.com)

El logotipo anterior fue diseñador por Landor Associates y contenía una cruz de bordes redondeados con las siglas USF en amarillo sobre un rectángulo verde.

La nueva estrategia entendió que los acrónimos de tres letras son confusos y genéricos y la mayoría de los nuevos logotipos de instituciones universitarias están utilizando los nombres completos de las mismas, para potenciar la identidad propia del centro y su conexión con la ciudad donde se encuentra.

La Universidad de San Francisco es un centro católico jesuita, y como su predecesor, el nuevo logotipo incluye la cruz aunque en este caso se intuye en un símbolo formado por flechas que apuntan hacia adentro y hacia afuera simultáneamente. Este icono representa el constante diálogo de la institución con la sociedad.
Además estas flechas concéntricas potencian el significado del claim: un epicentro desde el que se fomenta la educación y el cambio.

Via The Branding Source

Tipo: 
Sector: 
Agencia: 
País: 
Tags: 
Síguenos