La Universidad de Hannover presenta una nueva identidad corporativa

16/12/13
Comentarios:

La Universidad de Hannover fundada en el año 1971 y rebautizada este año con el nuevo nombre Hochschule Hannover bajo el símbolo HsH, presentó a finales de verano su nuevo diseño corporativo, actualmente en fase de implementación.

hsh-logo-600x386

El estudio Anaandrean en Hannover, elaboró un estudio profundo teniendo en cuenta la opinión del pueblo. Después de un plan de marca y varios analisis de los medios, el proyecto pasó a ser un trabajo conjunto con la universidad con la intención de que todos los que quisiesen colaborar con la marca lo hiciesen mediante talleres y encuestas, y así iniciar la nueva marca juntos.

comparacion_hannover

El logotipo anterior, formado por una fuente modular, seguía las siglas del nombre original (Fachhochschule Hannover) y que ahora pasa a ser Hachschule Hannover (HsH). El resultado se muestra con una H que además coincide con la inicial de la ciudad. El icono ha pasado a ser casi un símbolo de Hannover con la universidad como parte íntegra de la cultura y la educación en la misma.

hsh-shop

Y como así se describen, así lo demuestran. El logotipo huye de formalismos y se convierte en un elemento vivo más que una simple marca. Se presenta una H en caja alta, enorme. Sin medias tintas, una H fuerte acapara toda la atención en los soportes dejando a la vista solo sus blancos, donde suceden las cosas. Y por si eso fuera poco, se reafirma a sí misma con un subrayado patente.

hsh-beispielanwendungen-600x398

Lo interesante del subrayado es que en la escritura manual este gesto en una firma denota seguridad. Si a esto le añadimos que en el momento en el que subrayamos una palabra nuestra mente la repite frecuentemente en el transcurso del trazo de la linea, se puede decir que está H se presenta dos veces, se renombra, como ya hacen de hecho las siglas del propio nombre: Hochschule Hannover (HsH).

hochschule-hannover

La gama cromática que consta de 7 colores, permite la subdivisión de categorías dentro del organismo, facilitando la diferenciación de los diferentes departamentos siempre con la misma unidad que los mantiene.

hsh-keyvisual

No me sorprende la elección tipográfica. Tratándose de educación sobre una universidad que lleva más de cuatro décadas ejerciendo, una fuente moderna de uno de sus paisanos, Erik Spiekermann (y Christian Schwartz) con su fuente Unit sustituye a una Frutiger. Un cambio fácil diría yo, aunque si fuese una fuente clásica seguramente no sería una universidad Alemana.

Aunque está en proceso de adaptación parece que está teniendo buena aceptación en Alemania. La veremos completa en unos meses.

hochschule-hannover-flyer

Tipo: 
Sector: 
Color: 
País: