Comparte este artículo

La Terminal 4 del Aeropuerto JFK rediseña su identidad

16/09/16
Comentarios:

A principios de este mes, el aeropuerto internacional JFK de Nueva York presentó el rediseño de identidad de su Terminal 4, siguiendo los pasos de lo que en abril hizo el aeropuerto de París

Este aeropuerto se empezó a construir en 1942 en los terrenos de lo que hasta entonces era el campo de Idlewild, Queens. Su primer vuelo comercial tuvo lugar en el mes de julio de 1948 y fue en 1963 cuando fue renombrado como JFK en homenaje al presidente. Su Terminal 4, es una de las terminales más transitadas de los Estados Unidos y la única del país gestionada por capital privado. Tras una reciente remodelación, la empresa ha decidido apostar por Base Design para el rediseño de su identidad corporativa.

brandemia_jfk_base_identidad_7.jpg

“El cambio de identidad es el resultado a la necesidad imperante de la Terminal 4 de transmitir su filosofía de trabajo sintetizada en la frase: Don´t worry, be happy afirma Min Lewsocio en Base Design.

La nueva identidad nace como un vehículo de huida de los prejuicios establecidos en torno a los aeropuertos y con la clara intención de redefinir la experiencia de los viajeros. Con un carácter elegante y alejado de excesos, se presenta simple pero con una marcada personalidad.

brandemia_jfk_base_identidad_6.png

En lo referente al logotipo, Base Design toma como fuente de inspiración la cuadrícula de la fachada exterior del edificio para representar las aristas y espacios del anagrama de la “T4”. La tipografía, que ha sido desarrollada a medida para el proyecto, está muy bien ejecutada en su conjunto y juega un papel de apoyo en el logotipo, cobrando protagonismo en las aplicaciones. 

brandemia_jfk_base_identidad_11.jpg

Por otro lado, las ilustraciones, obra del ilustrador neoyorquino Tomi Ummuy conocido por sus trabajos para el mundo editorial (Time, Monocle, The New York Times), conducen las piezas de comunicación a un resultado naif y poco acorde con las líneas marcadas por la identidad corporativa. Un intento de reflejar la parte “Happy” de la identidad, que quizás podría haberse solucionado de otra forma.

Resumiendo, una identidad muy en la línea de lo preestablecido para el sector, aplicada a un gran player de la industria aeropuertaria como es el JFK de Nueva York.    

brandemia_jfk_base_identidad_9.jpg

brandemia_jfk_base_identidad_1.jpg

brandemia_jfk_base_identidad_12.jpg

brandemia_jfk_base_identidad_4.jpg

brandemia_jfk_base_identidad_3.jpg

brandemia_jfk_base_identidad_5.jpg

brandemia_jfk_base_identidad_8.jpg

brandemia_jfk_base_identidad_10.jpg

 

Tipo: 
Agencia: 
País: 
Tags: 
Síguenos

Opina.

¿Te parece un buen proyecto de marca?