Con la colaboración de

Comparte este artículo

La Real Academia de Ingeniería de Reino Unido presenta su nueva imagen

Imagen de iuriarte
15/10/13
Comentarios:

Hoy os traemos por primera vez a este portal el trabajo de la agencia londinense Firedog (firedog.co.uk), equipo creativo con experiencia en el sector y cuyo extenso portafolio creemos que merece la pena ser visitado.

logo_royal_academy_principal

La Real Academia de Ingeniería del Reino Unido (Raeng), tal y como su nombre perfectamente explica, es la institución nacional dedicada a trabajar para la mejorar la comprensión y la conciencia pública de la ingeniería, involucrándose para ello en la enseñanza y en la inversión en campos de investigación relacionados.

comparacion_logo_royal

Cumplido el 35º aniversario de su fundación, buscaban actualizar su identidad visual con el objetivo de conseguir proyectar de forma más eficaz la visión y el anhelo de la academia de "lograr que se perciba la ingeniería como el corazón de la sociedad". Para acometer tal propósito se pusieron en contacto con la mencionada agencia Firedog.

29dbcd0

Bajo la premisa de que la nueva solución debía transmitir un "mensaje firme, impactante y coherente", pero sin renunciar por ello a mostrar la suficiente flexibilidad como para funcionar ante el público heterogéneo con el que la institución colabora y al que se dirige habitualmente, los autores decidieron que la labor de revisión debía comenzar por fortalecer los volúmenes del antiguo imagotipo, reforzándolo y eliminando así la apariencia anodina de un planteamiento que, por otro lado, pensaron que contaba con una base estimable.

rlxe7n

En primer lugar, voltearon el isotipo 180º y aplicaron mayores grosores a su estructura. Entendían que debían respetar su forma -inspirada en un hacha de sílex, metáfora de los orígenes de la tecnología-, pero creyeron, acertadamente, que la nueva orientación, aparte de que era más aproximada y coherente con la posición real de la herramienta al llevarla en la mano, gráficamente conseguía imprimir más dinamismo a la imagen.

2ez1p43

20ffdxj

Continuaron con el aumento de la presencia del descriptor, escribiendo el texto con una fuente también de palo seco pero en caja alta, y el término "engineering" en robusta negrita. Además, al actualizar la paleta de colores con tonos más vivos y luminosos, introdujeron matices degradados con los que conferir un aspecto más volumétrico y actual a la identidad. Por último, el sistema se complementa con un elemento tubular de apariencia orgánica, vinculado gráficamente al símbolo, que actúa como hilo conductor y pretende cohesionar el lenguaje visual de apoyo.

RAENG_005_8799

En mi opinión, agradable, llamativa y respetable propuesta que, sin suponer ningún alarde de originalidad ni esgrimir argumentos renovadores, consigue de manera eficiente el principal objetivo de refrescar la identidad de la academia, que es en definitiva, lo que se buscaba. Bien.

1qpnbq

1628uu

2drf50k

Tipo: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Síguenos