Comparte este artículo

La próxima Conferencia Mundial sobre el Cambio Climático ya tiene identidad gráfica

20/07/15
Comentarios:

Desde hace 21 años, la ONU celebra anualmente una Conferencia Mundial sobre el Cambio Climático, también conocida como COP, con el objetivo de reforzar la conciencia pública, a escala mundial, de los problemas relacionados con el cambio climático.

El evento tiene lugar en una capital diferente cada año. En 2014 se celebró el Lima, Perú, y en Brandemia analizamos su identidad corporativa, desarrollada por BrandLab. Este año, es el turno de París, Francia, y ya hemos podido conocer la imagen corporativa que identificará al congreso. 

logo-cop21_15.jpg

El proyecto fue elegido a través de un concurso en el que el requisito fundamental era que las propuestas debían hacer una referencia explícita a la Torre Eiffel, símbolo indiscutible de la capital francesa. También quedaba patente en las bases que el diseño vencedor estaría sujeto a los cambios que considerase la organización.

logo_cop_21_original.jpg

Propuesta original

logo_cop_21_final.jpg

Diseño final

El ganador fue un joven diseñador francés de 32 años llamado Florent Giambagli. No obstante, su propuesta fue modificada por la organización, haciendo mucho más evidente la representación de la Torre Eiffel, y modificando otros elementos como la tipografía o el color

cop_logo-evolucion.jpg

Evolución de los logos del COP en años anteriores

En la imagen superior puedes ver los logotipos que han identificado a las últimas ediciones de este evento.

El proyecto tiene un planteamiento interesante, al integrar con gracia la Torre Eiffel y la hoja. Sin embargo, los ajustes llevados a cabo por la organización arruinan complemente el diseño. El nivel de detalle de la nueva Torre Eiffel es totalmente innecesario. En la propuesta original me parecía suficiente, pero puestos a hacer la Torre más evidente, se podía haber añadido algún detalle sutil, sin llegar al extremo de mostrar todas sus vigas.

Tipográficamente, el proyecto original de Florent flojeaba, y en ese sentido, el retoque de la organización aporta orden y neutralidad, dando el verdadero protagonismo al símbolo. Una pena que este símbolo haya quedado totalmente arruinado.

Los siguientes visuales corresponden a la propuesta original, no al diseño final


logo-cop21_13.jpg

logo-cop21_12.jpg

logo-cop21_11.jpg

logo-cop21_9.jpg

logo-cop21_2.jpg

logo-cop21_4.jpg

logo-cop21_8.jpg

 

Tipo: 
Sector: 
Color: 
País: 
Tags: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta la propuesta original de Florent Giambagli?
¿Te gusta el retoque llevado a cabo por la organización?