La principal distribuidora de butano en Francia rediseña su imagen

Butagaz es el principal distribuidor de gas butano y propano en Francia. Este año ha celebrado su 80 aniversario y para celebrarlo, ha rediseñado su identidad corporativa, con la ayuda del estudio catalán “Monsieur Madame” (www.monsieurmadame.es).

El nuevo logotipo mantiene la gama cromática del logotipo anterior, estrenado a final de los 80, pero sus formas han sido rediseñadas completamente. Desde Butagaz afirman que su nueva imagen se caracteriza por la “suavidad, la ligereza y la fluidez”, y que “se inscribe en tendencias modernas e innovadoras”.

Butagaz tiene además una famosa mascota que consiste en un oso de peluche azul, Bob, cuyo origen se remonta a 1969. Su aspecto ha sido revisado a lo largo de los años, y con este último rebranding de la marca, Bob se somete de nuevo a un rediseño.

Se trata de un trabajo muy profesional. Observando las páginas del manual que incluyo a continuación, vemos que se trata de una marca correctamente pautada y estructurada. Tiene un sistema de aplicación interesante, muy coherente con el logotipo, que utiliza las formas orgánicas del símbolo para crear sistemas de firma, contenedores de información, etc.

El logotipo es suficientemente original, es estético, está bien compuesto y tiene concepto. Me gusta especialmente la tipografía, muy correcta, ligeramente redondeada y en minúsculas. En definitiva, un buen proyecto. 

 

Tipo: