Comparte este artículo

La principal aerolínea de las Islas Fiji rediseña su marca

Fiji es una república compuesta por un conjunto de Islas situadas en el Océano Pacífico. La principal compañía aérea de este país es Air Pacific, que acaba de cambiar su nombre a Fiji Airways presentando una nueva identidad corporativa. Esta compañía cubre unos 400 vuelos semanales a unas 15 ciudades de 10 países diferentes de todo el mundo.

Curiosamente “Fiji Airways” era el nombre con el que originariamente se fundó la compañía, pero en 1951 adoptó la denominación de Air Pacific.

La aerolínea ha contado con Makereta Matmosi, una famosa artista local especializada en arte Masi, un estilo ancestral en estas islas.

La pieza central de este Masi es el símbolo que acompaña al logotipo. Creado por Makereta, “el circulo grande tiene cuatro cruces en cuatro esquinas lo que indica interconexión, de la misma manera que Fiji Airways conecta a la gente con las islas. El circulo interno representa los valores espirituales de la gente de Fiji – reflejando la cultura de cuidado y protección de unos a otros, como una comunidad, de la misma manera en que la aerolínea se preocupa por su nación y lucha por mejorar la calidad de vida de su gente. La parte central del símbolo con dieciséis pétalos refleja el trabajo en equipo de la gente de Fiji en su esfuerzo conjunto por crear una nación más fuerte, así como los hombres y mujeres de Fiji Airways trabajan por crear una aerolínea más fuerte. Por último, en la parte más interna está el diamante, que es la parte más importante, ya que representa el amor que la aerolínea tiene para Fiji y todos los clientes que tienen el privilegio de servir.”

Se trata sin duda de una identidad diferencial, directa y visualmente llamativa. Han conseguido crear una imagen completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en el sector de las aerolíneas, desde su paleta de colores marrones y crema hasta su original tipografía.

Algo tan endémico de las islas como es su arte ancestral queda encantadoramente reflejado en toda la identidad, hablándole a todo el mundo de Fiji y de su cultura. Esta marca es el perfecto embajador para un país que buscaba promoción exterior.

 

Es muy interesante que todas las tramas de arte Masi, a pesar de haber sido digitalizas, mantienen su irregularidad. Se agradece que no se haya optado por hacer las líneas simétricas y precisas. El resultado es mucho más artesanal y por tanto más cálido. Creo que es un trabajo ejemplar, ya no tanto por su calidad estética, sino por su enorme poder diferenciador.

Tipo: 
Síguenos