Comparte este artículo

La primera plataforma de 'crowdfunding' rediseña su marca

14/04/14
Comentarios:

En la tierra de las oportunidades les encanta creer en los sueños. Admiran a los soñadores y se valoran especialmente a los apasionados. Y para que se hagan realidad existen plataformas como Indeogogo. Lanzada en 2008 en San Francisco es la primera plataforma crowdfunding de financiamiento mundial que difunde campañas para recaudar fondos en proyectos de todo tipo.

logo_principal_indiegogo.jpg

El logotipo con el que comenzó a vivir solucionaba muy bien la idea. Cuatro lineas superpuestas construían cuatro corazones y se unían en su conjunto, actuando como metáfora de la comunidad y la colaboración masiva de las pasiones.

comparacion_indiegogo.jpg

Pero con la nueva imagen van más allá. ¿Por qué crear un logotipo que represente la revolución de los apasionados, pudiendo crear uno compuesto por la misma gente que crea Indiegogo? Así, el estudio PUSH offices (www.pushoffices.com), ha replanteado la imagen con una propuesta dínamica, que abarca al cliente de una manera única y original en el propio logotipo. La marca pone a la comunidad en el corazón de la identidad mediante un sistema flexible y dinámico.

indiegogo_logo_various2.jpg

Representa la propia misión de la empresa, trabajar mano a mano con los emprendedores y a la vez con los defensores de democratizar las finanzas y dar a la gente de todo el mundo el poder de financiar lo que les importa. La nueva identidad compuesta por un réctangulo, es la ventana para los sueños y deseos de la comunicad. La gente es el alma y el corazón de la marca. El logo se convierte en la ventana al mundo futuro que trae las ideas a la vida, cualquier persona de cualquier parte del mundo puede hacer cualquier cosa, e Indiegogo es testigo de ello.

igg_inline_06.jpg

Y para darse vida, como la propia empresa hace con la gente, el logotipo es el escaparate de un proyecto diferente cada vez que el usuario actualiza la pantalla. Sí, Indiegogo es miles de fragmentos de pequeñas historias y miles de personas unidas para hacerlas realidad. Una revolución de sueños en nuestra propia pantalla, la ventana que nos lleva al mundo virtual donde todo es posible.

indiegogo_website2.jpg

El logotipo se presenta con magenta como color corporativo, al que han bautizado Gogenta, aunque se presenta blanco reaccionando al color de la imagen de cada historia. De manera que está continuamente cambiando.

De caja baja a caja alta. Desde el principio Indiegogo se ha mostrado de manera humilde mediante una palo seco discreta. Ahora se atreve a ser grande. Una dominante y negra caja alta divide los mundos y sobresale de la pantalla haciendose realidad.

Un logotipo complejo, ¿Y por qué no? en el mundo digital todo es posible, y más aún para una plataforma que hace posible lo imposible.

indiegogo_businesscards.jpg

Tipo: 
Agencia: 
Síguenos