La plataforma de videos dailymotion tiene nueva imagen de marca

18/03/15
Comentarios:

El avance de las conexiones a Internet y el desarrollo de los dispositivos móviles ha propiciado que el video se convierta en uno de los formatos más utilizados por todo el mundo a la hora de compartir contenido. Por eso no soprende que las plataformas de video decidan invertir en fortalecer su marca. Dailymotion es hoy en día una de las plataformas que más videos alberga, considerándosela como la primera competencia serie de Youtube, con 300 millones de usuarios y 3 mil millones de visualizaciones cada mes.

dailymotion-01-1002x564.jpg

Con el objetivo de dotar a la marca de mayor claridad y de una expresión más sólida, la plataforma de vídeo contó con la consultora VentureThree para llevar a cabo un proceso completo de rebranding

logo_dailymotion_antes.jpg

Antes

dailymotion_logo_despues.jpg

Después

La consultora llevó a cabo una fase de auditoría que incluyó talleres y entrevistas con todo tipo de perfiles de la compañía, obteniendo insights que les permitieron detectar fortalezas de la marca que podían ser explotadas.

“La gran idea que sacamos fue que dailymotion no le dice al mundo que sea de una determinada manera, sino que trabaja para el mundo se mantenga siempre tan sorprendente y diverso como es. Por eso existe dailymotion. Puede que sea tremendamente popular, pero no se centra en acumular millones y millones de visualizaciones o recomendar los videos de moda, se centra en la libertad. Es un sitio para compartir videos de lo que te gusta, sea lo que sea, con gente a la que le gusta tanto como a ti. Desde bailar el hoola-hop a jugar a Lacross; desde los concursos de derrapes a los videojuegos en directo. Es la plataforma de video más abierta del mundo”.

transparencia.png

A raíz de esa idea de libertad y de celebración de la individualidad, la consultora trabajó en la parte visual, simplificando el logotipo, haciendo los colores más brillantes, redibujando la tipografía y desarrollando un set de iconos para la marca. Además se trabajó en la expresión verbal, se simplificó y afinó la arquitectura de marca, se modificaron los entornos internos y el mundo online, e incluso se produjeron videos.

Según Jason Lowings, diseñador de VentureThree, “decidimos que el símbolo de la torre ya no les representaba, y además, era difícil de usar. El nuevo logo tipográfico pone el énfasis en el nombre y llama más la atención”.

dailymotion_nuevo_logo_.jpg

dailymotion_logo_fotografia.jpg

Se agradece la supresión del icono de la torre, que daba un aspecto bastante amateur a la marca, casi de start-up joven. Poner todo el foco en el nombre puede ser un movimiento acertado, ya que dailymotion es un término que resulta bastante sonoro y goza ya de cierto reconocimiento.

Al engordar y alinear la tipografía, han conseguido crear un sello compacto, que funciona correctamente como identificativo. Además, los pequeños solapamientos entre las letras permiten que este logotipo desprenda un cierto carácter distintivo, sutil, pero relevante.

Más allá de esto, la marca resulta aburrida en su desarrollo, sin sal. Además, para una plataforma que pretende diferenciarse de Youtube, se echan en falta códigos realmente distintivos, especialmente en las interfaces, donde la experiencia es más de lo mismo.

dailymotion_nuevo_logo_eslogan.jpg

dailymotion_app_icono.jpg

gif-icons-01.gif

dailymotion_nuevo_logo_2.jpg

dailymotion_nuevo_logo_3.jpg

dailymotion_nuevo_logo_4.jpg

Tipo: 
Color: 
Agencia: 

Opina.

¿Te gusta el rebranding de esta marca?