La Orquesta Sinfónica de Ginebra presenta la primera identidad corporativa musical

Fundada en 1977, la Orquesta Sinfónica de Ginebra está conformada por casi 100 músicos y ha ofrecido más de 360 conciertos en  toda Suiza y en la vecina Francia. También juega un papel formativo para todos los músicos jóvenes.

Este año presentan una nueva imagen corporativa, desarrollada por el estudio KW43 (http://www.kw43.de/),  con sede en Düsseldorf, una empresa especializada en consultoría de marca perteneciente al grupo Grey.

Lo verdaderamente curioso de este logo es que se trata de un logotipo musical, es decir, en sus formas encontramos la notas musicales de una melodía real. Éstas se fusionan con elegancia con la tipografía, quedando integradas en la composición.

Pero este juego tipográfico no acaba en el logotipo, sino que se ha creado toda una fuente tipográfica modificada con el detalle de las notas. Con esta fuente se escriben todos los titulares de las piezas de comunicación de la orquesta.

Lo divertido de esto es que pretenden desarrollar aplicaciones que reproduzcan el sonido resultante de las notas musicales que hay en los textos escritos. De esta manera cada persona podría comprobar qué melodía resulta al escribir sus frases favoritas.

 

La nueva identidad pretende transmitir la elegancia de la música clásica a la vez que intenta acercarla a un público más joven y moderno.

Sin ser un logotipo especialmente atractivo, parte de un concepto muy interesante y el desarrollo general de la identidad es bueno. La papelería, las piezas de comunicación, la tipografía, los colores… han sido muy bien desarrollados, con gusto y coherencia.

Tipo: 
Tipografia: 
Sector: 
Agencia: 
País: 
Tags: