La orquesta filarmónica de Luxemburgo nos presenta su nueva imagen corporativa

Con sede en la Philharmonie Luxembourg, una moderna sala de conciertos, la Luxembourg Philarmonic Orchestra, dirigida en la actualidad por Emmanuel Krivine, es la orquesta nacional de Luxemburgo. Cuenta con cerca de 100 músicos y se ha posicionado como un buen embajador cultural de la región.

Con el fin de conseguir una marca internacionalmente reconocible decidieron contactar con Justus Oehler, socio de Pentagram (pentagram.com), que en 2005 había sido el encargado de diseñar la identidad de la mencionada sala de conciertos y que, finalmente, ha sido el responsable de llevar a cabo el proyecto junto a Tanja Busching.

El símbolo se compone de cuatro anillos traslucidos color cian, verde, magenta y amarillo que se superponen y que completan una O multicolor que puede llegar recordar a una flor. Los conceptos que, según la nota de prensa emitida, se han intentando transmitir han sido energía, diversidad, diversión y pasión. El logotipo, compuesto en una tipografía con serifas, queda en un segundo plano, tanto por tamaño como por la sobriedad del negro, que contrasta con la otra parte de la marca. El equipo de Oehler trabaja en la actualidad en su implementación en diversos soportes: papelería, programas de mano, catálogos, carteles…

Si bien es cierto que la noticia es de ayer, 24 de abril, la polémica en Twitter no se ha hecho esperar y algunos usuarios han comentado que se trata de una marca más dentro de todas las marcas multicolor que han visto la luz últimamente.

En la imagen superior podemos ver la identidad del auditorio, también realizada por los socios de Pentagram en 2005. Más información sobre este otro diseño aquí.

Opina

[poll id="476"]

Tipo: