Comparte este artículo

La Organización Mundial del Rugby tiene nuevo logo

02/12/14
Comentarios:

Apunto de convertirse en disciplina olímpica, el rugby es uno de los deportes con mayor aumento de adeptos en los últimos años, pasando de 2 millones a 6.6 millones de jugadores en el último lustro.

world_rugby_logo.jpg

La organización mundial de Rugby (‘International Rugby Board’) es la institución oficial que regula las normas de este deporte en todo el mundo, y acaba de presentar un rediseño de su marca que incluye una simplificación de su denominativo, que a partir de ahora será únicamente “World Rugby”.

Este proceso de rediseño ha sido desarrollado por la consultora internacional Futurebrand, desde sus oficinas de Londres.

logo_rugby_antes.jpg

Antes

logo_rugby_despues.jpg

Después

Según la nota de prensa emitida por la consultora “La nueva marca pretende utilizar la misión de la federación para construir conexiones más fuertes con los fans, los jugadores y los socios comerciales, y en última instancia atraer a nuevas audiencias de todo el mundo. En el corazón de la marca está su posicionamiento distintivo, definido por valores de honor, coraje y optimismo. Esto se expresa visualmente gracias a una identidad visual moderna que mantiene un vínculo con la herencia de la organización gracias a su paleta de color azul y verde”.

logo_negro_rugby.png

La nueva identidad presenta una “W” estilizada que además pretende evocar la forma ovalada del balón de Rugby. Se le añaden efectos de bisel, brillo y cromado. 

world_rugby_rueda_prensa.jpg

wr_website.gif

transparencia.png

Creo que la idea inicial es buena: una contundente “W” con forma de balón, sin embargo la ejecución me parece bastante imperfecta. Y la culpa es en gran parte del exceso de efectos, que hace que el logo tenga un cierto aspecto 2.0 muy anticuado. En cualquier caso, si tenemos en cuenta el diseño del logotipo anterior, creo que coincidiremos en que se trata de un indiscutible paso hacia delante.  

Tipo: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta el nuevo logo de esta organización?