Comparte este artículo

La operadora Optimum rediseña su imagen de marca

Optimum es una operadora de telefonía, internet y TV al más puro estilo Ono, Jazztel o Movistar. Su área de operaciones es EEUU sobre todo tiene mucha presencia en Nueva York y Nueva Jersey.

La semana pasada presentaron su nueva identidad visual de la mano de la consultora neoyorkina Collins: (www.collins1.com) que contó con el apoyo de la agencia de publicidad Mother NY (www.mothernewyork.com).

La marca ha sufrido un cambio considerable, ha pasado de ser un imagotipo a ser solamente un logotipo, de tener 3 colores a tener 2 y sobre todo de tener una tipografía desapercibida a otra más densa, con pequeñas serifas.

Uno de los motivos por lo que la marca ha cambiado es por la compleja y desordenada arquitectura de marcas que la gobernaba. Donde todo era caos y bailaban formas, tipografías, colores... algo complicado si queremos llegar de forma coherente al cliente.

Ahora tienen una marca de primeras más amable y divertida, permite cambios cromáticos y además lo hace con una paleta muy enriquecedora.

"Nuestro nuevo logo refleja nuestro compromiso con la honestidad, la transparencia, la calidad de los servicios que ofrecemos y - importante - cómo interactuamos con nuestros clientes[....] Refleja un enfoque más limpio y mucho más simplificado para el diseño, libre de extraños elementos visuales”.

Este es un ejemplo claro de cómo una empresa se empieza a complicar y enturbia su imagen con una complicada arquitectura. Y es también un ejemplo para ver cómo descongestionar todo eso de la manera más rápida y eficaz.

Una vez más se demuestra que “Menos es más”.

 

Tipo: 
Síguenos