Comparte este artículo

La operadora lusa MEO refresca su identidad gráfica

Desde Portugal nos llega la interesante identidad visual de MEO, un operador de telefonía, internet y televisión digital, perteneciente a Portugal Telecom.

Este sistema de servicios es conocido como “Triple Play” y sirve como excusa visual que la consultora lusa Mybrands haya creado una nueva marca.

El logotipo pretende provocar en los usuarios la necesidad de probar nuevas experiencias (nuevos servicios), por eso cada letra se altera con formas abstractas formando pequeños iconos:

La M representa “Comunidad”, la E es “Comunicación” y la O es el “Mundo”. Incluso cuando los servicios se aumentan a 4, “Quadruple Play”, la marca redistribuye sus elementos para representarlo.

Se trata de un logotipo construido con 2 elementos muy básicos: un círculo y una línea que se repite, pese a ello la versatilidad y variedad de la marca incluso sin colores es muy buena.

Hacía tiempo que no veía una marca a una sola tinta bien resuelta. Es sencilla, intuitiva, elegante y lo que decimos siempre… duradera. Esta marca encajará con cualquier sistema gráfico, ahora o dentro de 10 años.

Para concluir, me parece otro acierto el estilo fotográfico y el look&feel de la marca. Construirla con luces de colores y sobre negro, en mi opinión, es una buena forma de comunicar un producto de televisión e internet.

Al fin y al cabo el usuario percibe la mayoría de los servicios contratados a través de la luz y el color. Y encima, la forma de la marca se presta a estos juegos.

Es una identidad bien trabajada y muy pensada. Se nota que en su gestación tuvieron muy en cuenta las posibilidades de la marca en las comunicaciones, y eso se agradece.

Tipo: 
Tipografia: 
Agencia: 
País: 
Síguenos