Comparte este artículo

La ópera de Australia rediseña su marca de la mano de Interbrand

07/10/13
Comentarios:

Opera Australia es la compañía de ópera nacional de Australia, con residencia permanente en la famosa Ópera de Sydney y el Centro de Arte de Melbourne. Fundada en 1956, cada año produce más de 600 actuaciones que abarcan desde el estilo barroco hasta los musicales. Interbrand Sydney (http://standapart.com.au/) fue la elegida para dar una nueva vida a su marca y así atraer a nuevos públicos.

Screen shot 2013-10-07 at 09.34.51

Actualmente, la ópera llega a mucha gente, pero aún así se debe replantear la experiencia operística para que se adapte al ritmo de los cambios culturales y aumente todavía más sus audiencias. El director Artístico, Lyndon Terracini, quiere dar a Opera Australia una nueva perspectiva dentro del futuro de la ópera: que la ópera sea para todos. Su visión incluye localizaciones no tradicionales, así como la introducción de una programación más diversa acompañada de una tecnología de vanguardia.

opera_australia_comparacion_logos

Para afrontar este reto se ideó un "sistema" de logotipo aperturista que expresara la multidimensionalidad de la ópera. Por eso se introdujeron las barras verticales, basadas en el lenguaje musical, que tienen el importante papel de desvelar contenidos: de OA, a la ópera, a OPERA AUSTRALIA. La identidad se expande para contener la amplia y rica gama de actividades que la organización representa. Estas barras, además de aportar sorpresa dotan a la marca del ritmo necesario para representar la música. En movimiento, con diferentes grosores y a diferentes velocidades, representan los diversos instrumentos y voces.

Opera-Australia

Todo esto, apoyado en una exquisito y sobrio planteamiento editorial y en el trabajo de dirección fotográfica de Georges Antoni. El fotógrafo de moda de Australia, comprometido en dar un toque contemporáneo al contenido clásico de la programación diseñó cada imagen para comunicar el género de cada producción, ayudando a la gente a entender la diversidad de la ópera.

 

Desde mi punto de vista, su aparente sencillez la hace una marca elegante y sofisticada, y le ha aportado al centro, sin duda, la modernidad que necesitaba para reposicionarse. Pero el ritmo, la musicalidad, la intencionalidad del movimiento y la sorpresa la hacen, además, una marca inteligente. El concepto de la marca es una fuerte declaración de intenciones de mostrar todo lo que hay de desconocido en la ópera y lo consigue fácilmente como si se tratara de la apertura ágil de un telón.

Opera-Australia18

Opera-Australia191

Opera-Australia

Opera-Australia20

OA2

OA3

OA5

Tipo: 
Sector: 
Agencia: 
País: 
Tags: 
Síguenos