Comparte este artículo

La ONU crea la marca Hunchworks para buscar soluciones a los problemas del mundo

La ONU a través de Global Pulse, ha creado una herramienta que coordina las ideas de un brainstorming mundial, en el que todo el mundo puede aportar ideas para mejorar el mundo. Se trata de un proyecto en fase de test de usabilidad, del que ya tenemos bastante información y una identidad muy interesante.

El sistema es sencillo, a través de equipos de trabajo, cada país canaliza las "corazonadas" (ideas) mediante equipos de expertos que estudian las más votadas y valoran su viabilidad completa o parcial. Existen varios grupos de expertos de diferentes materias. Después, son testeadas a nivel mundial y finalmente (gracias a la ONU) se iniciarán mecanismo para ponerlas en marcha.

La marca en sí, es un trabajo desarrollado por el estudio Hyperakt (hyperakt.com), quienes han sido los encargados de poner cara al proyecto.
El resultado es una marca cuyo símbolo se basa en la esencia de las ideas... mejor dicho, en la interpretación universal de las ideas: la bombilla, más concretamente en la resistencia de las bombillas... con la forma de la H de Hunchworks.

En definitiva una marca minimal, realmente sencilla y apoyada en la Cachet font (más información sobre la fuente), que hace a la marca menos dura, más amable y funcional. La paleta de colores quizás la mete en un mundo demasiado serio, incluso sin un racional al lado puede parecer una identidad de una agencia de publicidad o un estudio de diseño. Pero eso no resta que la iniciativa del proyecto en sí, sea esperanzador.

Tipo: 
Síguenos