Comparte este artículo

La nueva imagen del Banco Comercial de África

18/11/11
Comentarios:

El "Commercial Bank of Africa" con sede en Kenia, estrenó una nueva identidad corporativa el pasado 31 de Octubre. El símbolo consiste en un mapa de África creado con trazos inspirados en el arte tradicional Africano. En este mapa, la zona donde el banco opera ha sido coloreada de verde. La tipografía utilizada es una Klavika Bold en caja baja.

Esta nueva identidad ha sido creada por Interbrand Sampson, que es una filial de Interbrand en el sur y el este de África. Aunque esta identidad ha sido oficialmente presentada el mes pasado, el logotipo apareció ya en ciertos blogs desde el pasado mes de abril. Logolounge lo presentaba como una de las tendencias visuales en identidad corporativa de 2011 (http://www.logolounge.com/article.asp?aid=lnPf).

La marca tiene una fuerte herencia e historia en Kenia donde ha existido durante casi 50 años. Gracias a ciertos acontecimientos como el ascenso de Obama (con vínculos con el continente) o la celebración del último mundial de fútbol, Kenia y África en general han emergido en la esfera global y la marca ha entendido la necesidad de evolucionar considerablemente desde una imagen más funcional a una más emocional. El claim y la idea en torno a la que gira esta marca es "Time for more" (Tiempo para más).

 

Visto en The Branding Source

Tipo: 
Agencia: 
País: 
Síguenos