La nueva identidad de la Escuela de Arte y Diseño de Ontario

18/05/11
Comentarios:

Debe ser un reto interesante dotar de imagen gráfica a una institución que es precisamente un representante del diseño y el arte de un país. La Universidad de Arte y Diseño de Ontario acaba de renovar su identidad y lo hace siguiente una tendencia que hemos visto últimamente en alguno proyectos. Se trata de logotipos que permiten la personalización mediante la manipulación. Directamente me viene a la mente la nueva identidad de MySpace (haz click en la frase anterior para ver esta identidad), muy en esta línea.

El encargado de este rediseño ha sido el estudio Bruce Mau, que se apoyó en los estudiantes, el cuerpo docente y el personal de la Universidad para que aportaran su visión de lo que suponía pertenecer a una institución que es nada menos que la escuela de arte y diseño más importante del país. El resultado fue un identificativo inspirado en el Sharp Center of Design, un edificio constuido en 2004 por el arquitecto Will Alsop para ampliar la escuela.

Su exterior está compuesto por una trama de cuadrados blancos y negros que ha servido de referente para la creación del nuevo icono de la escuela. Se ha construido un imagotipo compuesto por distintos recuadros vacíos: ventanas que permiten mirar dentro de la institución.

Además de la imagen, se moderniza también el nombre a través del acrónimo OCAD.

 

OCAD University Visual Identity from OCAD University on Vimeo.

Vía Brand New / Experimenta

Opina

[poll id="117"]

Tipo: