Con la colaboración de

Comparte este artículo

La nueva identidad corporativa del museo del diseño de Boston

Imagen de lcaballero
17/06/11
Comentarios:

El Design Museum Boston es una entidad sin ánimo de lucro que comenzó su andadura en 2010 y cuya función principal es la de "educar al público sobre el papel del diseño en sus vidas y la contribución que puede hacer el diseño en ellas, tanto como apoyo de la economía creativa, como soluciones practicas a problemas de la vida real."

Design Museum Boston se centra en exposiciones temporales y conferencias nómadas a través del estado de Nueva Inglaterra, contribuyendo a que el público común (no solo diseñadores) tenga una visión del diseño.

El diseño ha sido obra de Continuum (podéis ver su web aquí), en concreto por el diseñador y director de arte Bryant Ross (www.bryantross.com). Continuum es un estudio multidisciplinar con un portafolio muy curioso, donde puedes encontrar desde sillas de oficinas o menaje de cocina a branding corporativo). Según ellos, Design Museum necesitada expresar accesibilidad y movimiento, por eso Continuum realizó un proceso de exploración para buscar la identidad de marca de un modo abierto a través del magazine virtual sobre diseño Core77, donde mostró el proceso de desarrollo del proyecto Design Museum Boston desde principio a fin y preguntó a la comunidad sobre dicho proyecto.

La fuente empleada es la Benton Sans de Font Bureau. El imagotipo es una D formada por puntos que representa movimiento, diversidad y la unión de diferentes individuos. No es un concepto novedoso, pero viene bien en este caso concreto y además esta ejecutada de forma solvente.

Como podéis ver en las aplicaciones, la D muta en diferentes formas, moviendo los puntos, dando dinamismo a las aplicaciones y convirtiendo los puntos en elemento de la imagen corporativa del Design Museum Boston.

Vía Brand New

Opina

[poll id="145"]

Tipo: 
Síguenos