Comparte este artículo

La multinacional Regus presenta su nueva identidad corporativa

07/10/15
Comentarios:

Fundada en Bélgica hace 25 años, Regus es una empresa multinacional que ofrece lugares de trabajo en todo el mundo. Actualmente tiene más de 1600 centros de negocio en más de 100 países. Este año, la compañía ha rediseñado su identidad visual y su estrategia de marca de la mano de la consultora VentureThree.

regus_logo2.jpg

Mientras su anterior estrategia centraba su posicionamiento en la hospitalidad, su nuevo enfoque quiere ir más allá, mostrándose como un verdadero “experto en trabajo”, ofreciendo soluciones mejores, más inteligentes y brindando auténticas experiencias. Regus quiere demostrar que entiende perfectamente cómo ha evolucionado el mundo del trabajo, que cada vez es más flexible, inmediato, global, tecnológico y veloz, y quiere ofrecer soluciones contemporáneas, adaptadas a estos nuevos modelos de oficina.

logo_regus_antes.jpg

Antes

logo_regus_despues.jpg

Después

Según leemos en la web de VentureThree “Se ha creado un nuevo tono de voz más cercano que permite a Regus compartir su visión del mundo del trabajo y mostrar liderazgo”. También Se ha creado un nuevo tagline de marca: “Where smart business work” (Donde los negocios inteligente trabajan -funcionan-).

El sistema visual se ha simplificado, utilizando fondos blancos y tipografía geométrica, y utilizando unos trazos rojos para jugar con la creatividad, expresando diferentes conceptos. Un estilo que que parece inspirarse en las típicas pizarras de oficina.

Además se ha creado una primera campaña de publicidad basada en una simple y rotunda invitación gracias al verbo “Go” que podría traducirse como “Ve o Hazte”. Vemos frases como “hazte global”, “libérate”, “renuévate”, “ve rápido”, “ve más lejos”, “ve a Tokio”…

regus_flexilbility.jpg

Conclusión


El rediseño del logotipo es claramente una mejora gracias al uso de una tipografía sans serif más moderna y mejor construida. Sin embargo, la simplificación que se ha hecho del símbolo, le quita el aspecto de corona, perdiéndose gran parte del concepto.

Con respecto al sistema visual, es bastante llamativo, gracias a los fondos planos y las composiciones sencillas que generan bastante impacto. Pero además es interesante porque gracias al componente de la ilustración, muestra un punto juvenil muy apropiado para dirigirse a las nuevas generaciones de millenials emprendedores y sus start-ups.

Por último, la campaña de publicidad del “Go” expresa muy bien la nueva propuesta de valor de la compañía, ofreciendo flexibilidad e infinitas posibilidades para cualquier tipo de empresa.

regus-international2.jpg

regus_aplicaciones1.jpg

regus-campaign-teapot.jpg

Tipo: 
Tipografia: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Tags: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta el nuevo logo de Regus?
¿Te gusta como se expresa en su primera campaña de publicidad?