Comparte este artículo

La mega-iglesia Newspring presenta una nueva identidad

Imagen de furiguen
19/09/14
Comentarios:

La iglesia Newspring fundada en el año 2000 es mucho más que una iglesia. La denominada “mega-iglesia” Cristiana Bautista tiene hasta diez localidades en Carolina del Sur y 27.000 personas asisten cada fin de semana a sus eventos. Y no es para menos, porque además de los convencionales eventos que una iglesia puede ofrecer, también tiene pantalla gigante para ver el fútbol, su propia App, conciertos en directo, Universidad, un Pastor con pantalón vaquero y hasta su propio equipo creativo.

newspring_iglesia_nuevo_logo.png

Este equipo creativo propio ha sido el responsable de su nueva imagen de marca. Aunque la anterior imagen tampoco estaba mal y mejoraba considerablemente los anteriores logotipos, ha sido todo un acierto modernizar la identidad y hacerla más atractiva para unas instalaciones que desde luego lo merecen.

newspring_logo_antes_0.jpg

Antes

newspring_logo_despues_0.jpg

Después

El logotipo consta de una "n" en caja baja sobre una lágrima verde. La “n” tiene la intención de transmitir la entrada de la tumba de Jesús en Jerusalén, como si Newspring fuese la entrada al mundo con Cristo. Quizá el concepto a transmitir hubiese sido otro si el nombre empezase con cualquier otra letra. Fácil coincidencia o no, es una buena solución.

newspring_evolucion_logotipo.jpg

Evolución del logotipo (via Brand New)

Otro elemento que crea la identidad es la tipografía de la familia Colfax, una sans serif muy rotunda que aporta una estética muy peculiar a la marca y le da todos los materiales a NewSpring para transmitir un lenguaje visual sólido, moderno y seguro.

newspring_iglesia_logo_justificacion.jpg

La nueva "N" justificada sobre la "tumba vacía" de Jesucristo (via Brand New)

En un principio no le vi mucho el sentido a utilizar una caja alta en palo seco para una iglesia, pero viendo las imágenes de las instalaciones, no es para menos, sabiendo que cualquier día puedes encontrarte en la iglesia el mismísimo Paraiso: una piscina gigante para bautizarte haciendo una fiesta con tus amigos.

Las aplicaciones funcionan muy bien, con composiciones muy limpias sin sobreinformación. Se utilizan las lágrimas en tonos de verdes como textura sobre materiales normalmente naturales, cartón, madera y colores muy orgánicos. De esta manera, se consigue una imagen atractiva en general, muy humana, sencilla y rotunda a la vez.

Se ve que hay mucha cantidad de trabajo y que se ha invertido correctamente en la identidad y comunicación del grupo. Un buen ejemplo y poco habitual, de trabajo hecho en casa y "como Dios manda".

newspring_iglesia_papeleria.jpg

newspring_iglesia_postal.jpg

newspring_iglesia_etiqueta_nombre.jpg

newspring_iglesia_senaletica_exterior.jpg

newspring_iglesia_misa.jpg

newspring_iglesia_camiseta.jpg

transparencia.png

Visto en Brand New

Tipo: 
Sector: 
Color: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta la nueva imagen de esta iglesia?
¿Y la manera en que se expresa en sus aplicaciones?