Comparte este artículo

Una de las principales productoras de cereales de EEUU rediseña su marca

Imagen de mgarcia
10/01/13
Comentarios:

Fundada en 1919 en Minneapolis (Minessotta, EEUU), Malt-O-Meal es la mayor empresa familiar productora de cereales de Estados Unidos. Hace unos meses anunciaron que cambiarían su nombre por el de MOM Brands, rediseñando además toda su imagen corporativa. Este proyecto ha sido realizado por la consultora Duffy & Partners (http://www.duffy.com/).

 

Aunque los productos de desayuno siguen siendo su principal foco de producción, su portfolio va más allá de los cereales , incluyendo 10 marcas y más de 100 productos. Según los autores del rediseño, había llegado el momento de alinear la identidad corporativa con la misión de la empresa de ofrecer mejores maneras de comenzar la mañana. Su nueva "marca madre" (nunca mejor dicho) nos muestra una solución poco convencional en marcas corporativas. Mientras la mayoría de las grandes marcas ofrecen un logotipo muy sobrio para agrupar todas sus submarcas, Malt-o-meal ha optado por un diseño infantil y colorista, consiguiendo diferenciación en el sector de los gigantes del cereal.

Se hancreado además un simpático set de iconos, muy alineados con el logotipo.

 

El nombre anterior Malt-O-Meal, no solo era el de su marca corporativa, sino que era además el nombre de su producto más antiguo y más conocido y esto podía generar confusión.

Gracias el cambio de denominación, se crea una nueva marca, MOM, que engloba y avala a todas las demás.

Curiosamente, MOM no es más que el acrónimo de Malt-O-Meal, pero tiene además unas connotaciones muy familiares e interesantes: madre, protección, calidad... Un movimiento muy inteligente, sin duda.

 

Es en general un gran rediseño y reposicionamiento. Gráficamente es muy estético, equilibrado y apropiado para los conceptos que transmite. La tipografía en extra bold hace que el logo sea contundente y las serifas estilizadas son femeninas y maternales. Por último, el subtítulo "BRANDS" es discreto y sobrio y se integra con gusto en la composición.

 

 

Tipo: 
Color: 
Tags: 
Síguenos