Comparte este artículo

La mayor operadora de telefonía de Reino Unido rediseña su imagen corporativa

18/09/12
Comentarios:

Después de que nuestro compañero Rubén Galgo abriese la semana con la noticia del rediseño de la masterbrand del diario USA Today (leer aquí), hoy volvemos con otro de los últimos trabajos de la prolífica firma Wolff Olins (http://www.wolffolins.com/). Como veremos, ambos proyectos comparten la característica de estar concebidos a partir de la figura básica del punto, aunque, por supuesto, con resultados completamente dispares.

Tras la fusión llevada a cabo en 2010 por Orange y T-Mobile para terminar con el liderazgo de O2 en el Reino Unido, Everything Everywhere se erige como la mayor operadora de telefonía de dicho país, proporcionando servicios de comunicaciones fijas y móviles de banda ancha a más de 27 millones de clientes.

Además de marcarse el objetivo de promover e implantar la tecnología 4G por todo el Reino Unido hasta alcanzar a finales del 2014 una cobertura del 98%, EE replantea también su identidad visual y, como adelantábamos en el primer párrafo, el personal de Wolff Olins -responsables también a principios de los años 90 de la identidad de Orange - han sido los encargados de llevar a cabo el proyecto, en colaboración con estudios especializados en el género audiovisual como Zeitguised (http://www.zeitguised.com), ManvsMachine (http://manvsmachine.co.uk/) o Time Based Arts(http://time-based-arts.com).
La creación de la exclusiva fuente denominada "EE Noble", con la que se estructura todo el sistema de identidad, corrió a cargo del famoso diseñador y tipógrafo Miles Newlyn (http://www.newlyn.com/).

Parafraseando la explicación de los creadores, el protocolo IP o sistema en red sobre el que se fundamenta la cuarta generación de la tecnología de telefonía móvil se tiene en cuenta como punto de partida conceptual sobre el que desarrollar la nueva identidad:

"…la red EE ayuda a las personas, posibilitando la realización de tareas que antes eran imposibles.… nos basamos en el concepto de la Smart Layer, expresado a través de la rejillas de partículas o puntos alineados en el espacio. A partir de dichos puntos se originan tanto el isotipo, como la fuente tipográfica o la iconografía… los colores amarillo y verde se seleccionan para permitirnos destacar y ser reconocidos… los iconos y las ilustraciones juegan un importante papel, ayudándonos a explicar nuestras propuestas y ofertas de la forma más simple…"

Observando las estupendas animaciones que acompañan este texto comprendemos perfectamente la génesis, tanto formal como ideal, de este trabajo. Así es que sobran las palabras.

 

En mi opinión, una magnífica propuesta, sustentada por un planteamiento conceptual muy pertinente y desarrollada con coherencia. Si bien es cierto que en su forma estática no transmite la energía y el dinamismo de la versión animada, entendemos que la intención de esta marca -al igual que la de muchas otras- es la de construirse y significarse a través de su sistema visual, alcanzando a través de este su máxima elocuencia.
En definitiva, un gran trabajo con el que comenzar este martes.

Tipo: 
Tipografia: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Tags: 
Síguenos