Comparte este artículo

La mayor operadora de telecomunicaciones de Bélgica replantea su marca

01/10/14
Comentarios:

Semana fantástica para Saffron Brand Consultants, que si hace dos días nos presentaba su proyecto para la marca-país de Turquía, hoy nos sorprende con este mega-proyecto de redefinición de la estrategia e identidad de la mayor compañía de telecomunicaciones de Bélgica, Belgacom.  

1_logo_proximus.jpg

Durante los últimos 20 años, Belgacom ha operado su servicio de telefonía móvil bajo la marca Proximus. Pero a medida que la oferta de teléfonos fijos y móviles iban convergiendo, tenía cada vez menos sentido utilizar marcas separadas para identificarlas, por lo que Belgacom ha optado por utilizar sólo el nombre Proximus para dirigirse a todos sus consumidores, convirtiéndose así en su cara comercial donde se concentran todos los servicios, desde telefonía a TV y servicios de Internet.

logo_proximus_antes_0.jpg

Antes

logo_proximus_despues.jpg

Después

El nuevo logotipo se compone de una tipografía redondeada en minúsculas. Además se incluye un nuevo símbolo, compuesto a partir de una figura tridimensional que desde una perspectiva frontal nos ofrece una forma que se asemeja a una "X". Esta "X" se integra en el centro de la palabra "Próximus", pero también se utiliza de manera aislada, estableciéndose como un elemento central de la marca. 

proximus_render_3d.png

Forma tridimensional de la que parte el nuevo símbolo de la marca

Partiendo de esta idea, la marca se expresa en todo su universo a través de líneas ondeantes que serpentean y se entrecruzan componiendo textos, iconos, ilustraciones, elementos de retail...

proximus_2.jpg

proximus_hello.jpg

El color es un elemento fundamental de la identidad. Se ha creado un degradado de azul a morado (del azul de Belgacom al morado de Proximus), manteniendo así una gama de color que ya está ampliamente arraigada en la mente de los usuarios. Este nuevo degradado, se mantiene invariable a través de todo el sistema, unificando todas las aplicaciones de la marca. 

renders_proximus.png

Se han creado dos tipografías propias para la marca, una para titulares basada en este concepto de tubos fluctuantes, y una tipografía para textos de mayor longitud.

proximus_prensa5.jpg

Tipografías creadas en exclusiva para la marca

Como vemos en la imagen inferior, también se han unificado las identidades de los distintos canales de televisión de la plataforma, basándose todas en los mismo códigos de la marca madre, aunque adaptando el degradado a diferentes colores, para crear una mayor diferenciación entre ellos.

proximus_television_canales_0.jpg

proximus_television.jpg

Se han rediseñado las identidades de los diferentes canales de TV de la plataforma

“Hemos desarrollado un trabajo exhaustivo que abarca desde la redefinición del posicionamiento estratégico, la idea de marca, la arquitectura de marcas de Belgacom y el sistema visual de Proximus de forma realmente holística”, comenta Luz Erdhart, Executive Director de Saffron. “Es uno de los trabajos más completos realizados por nuestro equipo que ha creado un sistema visual acorde con la estrategia de negocio que va desde el logotipo al concepto retail para las tiendas o el comportamiento de la marca en televisión, pasando por el desarrollo de una tipografía propia y la marca sonora”, añade Erdhart.

proximus_posters.jpg

proximus_posters2.jpg

Un proyecto holístico, resuelto con gran maestría, que humaniza el poder de la tecnología a través de un diseño redondo, fluido y sinérgico.

proximus_tarjetas.jpg

proximus_iconografia2.jpg

proximus_tienda.jpg

proximus_vehiculo.jpg

proximus_packaging.jpg

Tipo: 
Agencia: 
País: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta el nuevo logotipo y símbolo de la marca?
¿Y sus aplicaciones?