Comparte este artículo

La mayor compañía de telecomunicaciones de Finlandia tiene nueva marca

28/10/14
Comentarios:

Elisa es la mayor compañía de telecomunicaciones de Finlandia, ofreciendo servicios de telefonía fija, móvil, internet y televisión a casi de 2,5 millones de personas en todo el país. La semana pasada esta empresa estrenó un reposicionamiento de su estrategia y una nueva identidad visual, desarrollada por la agencia de branding Grow.

elisa_logo_nuevo_logo.jpg

Una de las claves de este rebranding es la unificación de todas las submarcas de la compañía bajo el mismo nombre. Elisa será ahora el denominativo con el que se conocerán todos productos y servicios de la compañía, añadiendo distintos descriptores para cada uno. “De esta manera se hace más fácil para los clientes entender la oferta de Elisa”, según la nota de prensa emitida.

elisa_logo_antes.jpg

Antes

elisa_logo_despues.jpg

Después

La nueva identidad tiene dos ejes principales. Por un lado está su logotipo, creado en tipografía script, con trazo grueso y con una ligadura entre las letras “s” y “a” que aunque resta cierta legibilidad dota de carácter a la composición, haciéndola más memorable. Y por otro lado nos encontramos una forma fluida, abstracta, tridimensional y de colores muy vivos, que apoya todas las expresiones de la marca, estableciéndose como key visual de la compañía en esta nueva etapa.

elisa_crops_pegote.jpg

“Hemos creado una firma para la marca, así como un lenguaje de marca vibrante, multidimensional, que permite tanto variedad como coherencia. Se trata de una identidad creada sobretodo para el escenario digital, pero con flexibilidad para ajustarse a plataformas analógicas y físicas. A través de un uso dinámico del color, la luz, el movimiento y el sonido, la identidad integra perfectamente la experiencia online y offline” ha afirmado Niclas Engsäll, director creativo de Grow.

item-bg-products.jpg

Algunas de las nuevas submarcas

El auge de lo digital queda patente en esta nueva marca, desarrollada ya desde una óptica totalmente multimedia. Es interesante que a pesar de mostrar un nivel de efectismos muy alto, mantiene un logotipo muy directo y austero, lo cual creo que es beneficioso para su correcta aplicación y reconocimiento dentro de un universo tan excéntrico.

La masa tridimensional no parece responder a ningún concepto concreto. Parece se trate simplemente de un potente ancla visual con el que identificar y unificar a la marca. Lo cierto es que los colores y las formas captan toda nuestra atención.

Pero más allá de esto, las aplicaciones son bastante simples, únicamente con fragmentos de esta masa tridimensional decorando los diseños. Al menos es lo que podemos ver hasta ahora.

item-bg-liittyma.jpg

elisa_packaging.jpg

elisa_tarjetas_visita.jpg

elisa_sim_card.jpg

elisa-web.jpg

animacion_elisa.gif

Tipo: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta el nuevo logo de Elisa?
¿Y el elemento gráfico abstracto que lo apoya?