Con la colaboración de

Comparte este artículo

La mayor cadena de gimnasios de Europa rediseña su imagen

Nacida en 1997 en Schlüsselfeld, Alemania, McFit es la mayor cadena europea de centros de bienestar, con más de 160 gimnasios y cerca de un millón de miembros. Este mes han presentado su nueva imagen visual corporativa, desarrollada por la agencia “Syndicate”, responsable de proyectos como el reciente rediseño de Sköda.

Su continua expansión, su exportación a otros países, las nuevas exigencias del mercado o el aumento de la competencia, han sido factores clave en la decisión de plantear este reposicionamiento de su identidad corporativa.

A nivel estratégico, se abandona el concepto de “producto barato” para ofrecer una experiencia diferente, de más calidad.  Ahora, los empleados vestirán con uniformes y el diseño de los espacios será mucho más cuidado.

Visualmente, la identidad anterior reflejaba esta idea de “oferta”, utilizaba colores y formas muy llamativas, sin demasiado orden, ni demasiada elegancia en la composición. La nueva imagen mantiene el amarillo, aunque lo reduce, y suaviza el azul, virándolo hacia un tono “antracita”, más grisáceo.  

Con respecto al logotipo, nos encontramos con una cinta amarilla que se retuerce sin un sentido claro. Según el director creativo del proyecto, “este diseño transmite poder, fuerza, dinamismo e innovación. La fuerza y la potencia se pueden encontrar en el impactante efecto tridimensional de la banda. Ésta, además, presenta distintas anchuras y direcciones, siendo así muy dinámico, incluso sin estar animado. La innovación se refleja en el diseño global de la identidad”.

Se ha optimizado todo el lenguaje visual, no solo el logotipo y la gama cromática. También se han perfilado otros aspectos como la fotografía, las tipografías corporativas, o el diseño de los espacios.

La intención se percibe como positiva, un avance hacia la calidad, hacia el diseño más cuidado, hacia la comunicación coherente y pregnante, sin embargo, visualmente no termina de convencer, especialmente por ese logotipo extrañamente abstracto que no dice nada, ni resulta especialmente atractivo.

 

Tipo: 
Síguenos