Con la colaboración de

Comparte este artículo

La marca Flywheel es lo último de Moving Brands

De lo nuevo de Moving Brands (www.movingbrands.com) conocemos bien poco, solo el logotipo y un par de aplicaciones, pero no he querido dejar pasar la oportunidad de mencionarlo hoy en Brandemia, ya que creo que se trata de un ejercicio excepcional de lo que el buen diseño de identidad corporativa debe ser.

Flywheel es el nuevo nombre con el que Moving Brands ha bautizado a Cabulous, una aplicación para Smartphone que ayuda al usuario a encontrar taxis. La agencia de branding británica ha diseñado un icono que resume a la perfección los conceptos sobre los que se construye, y lo ha hecho sin florituras, en un solo color, sin volúmenes, ni degradados, ni sombras, ni recursos vanguardistas. Se trata de un símbolo directo, muy sencillo pero a la vez muy evocador. Además es original, y por tanto, memorable.

Los conceptos que alberga son muy interesantes. Vemos una rueda con alas, que a la vez es una letra “F”. Una convergencia muy inteligente de conceptos, nada forzada, que resume con un círculo y dos rectángulos toda la esencia de la marca.

En las dos aplicaciones que ya podemos ver, se observa un look and feel coherente con el logo, que enriquece cromáticamente a la marca añadiendo nuevas gamas de color a las pantallas, manteniendo el concepto de la rueda en curiosas tramas que dinamizan y alegran la composición.

A la espera de conocer más detalles del universo de esta marca, sólo cabe decir que se trata de un logo magnífico. Sin más.

 

Tipo: 
Síguenos