Comparte este artículo

La Liga de Baloncesto Saudita estrena imagen

14/10/15
Comentarios:

Arabia Saudí ha formado parte de la Federación Internacional de Baloncesto desde 1964, pero este deporte no ha conseguido entusiasmar al público saudita, que sigue prefiriendo el fútbol. Por eso, el país se propuso la tarea de elevar el perfil nacional e internacional de su Liga de Baloncesto, la SBL (Saudi Basketball League), mediante una mejora radical de la calidad de este deporte tanto en pista como fuera de ella, invirtiendo en jugadores, entrenadores, infraestructuras, material…

sbl2.jpg

La idea era fomentar la cultura del baloncesto en este país, creando nuevos héroes deportivos y alcanzando éxitos internacionales, de manera que se inspirase a toda una nueva generación de jugadores y fans.

Para materializar todos estos cambios, la SBL requería una nueva y dinámica identidad de marca que la hiciese destacar y que conectase con su público objetivo. El trabajo fue llevado a cabo por la consultora británica Turquoise Branding, responsable de trabajos como Relish o Eurovisión.

Según leemos en la web de Turquoise Branding “El Baloncesto es un deporte de alto impacto, que se desarrolla a un ritmo frenético. Los jugadores se mueven en zigzag por la pista con la velocidad y energía de los rayos”.

“Como marca deportiva, definimos los valores esenciales de SBL como dinámica, enérgica y desafiante. Creamos un lenguaje visual para la SBL que está imbuido de todas estas cualidades y que además tiene la suficiente flexibilidad para funcionar en todos los puntos de contacto”.

sbl_nueva_identidad-aplicaciones_08.jpg

Esto es más evidente en su nuevo logotipo, donde la “B” central de SBL ha sido diseñada para evocar la imagen de un rayo, y el marco que rodea al logotipo representa la forma de un balón de baloncesto,  “de manera que nunca perdemos de vista el mundo al que pertenece esta marca.”

sbl_nueva_identidad-aplicaciones_09.jpg

sbl_nueva_identidad-aplicaciones_10.jpg

sbl_nueva_identidad-aplicaciones_13.jpg

Conclusión


La marca destaca por la calidad de sus efectos visuales. El universo de formas poligonales sobre fondos oscuros está muy bien resuelto y aporta muchísima modernidad y dinamismo, además de dotar a la marca de una personalidad propia. Se observa que ha habido una importante inversión en grabación y animación, lo que se traduce en gráficos muy profesionales, sobretodo en pantalla.

Su logotipo no es especialmente interesante, ni compositivamente, ni tipográficamente, pero remite bien al universo deportivo al que representa y en cierto modo funciona como sello identificativo.

Creo que el gran acierto es que se haya optado por un universo de oscuridad, donde los jugadores y los efectos que desprenden destacan como si se tratase de imágenes promocionales de una película de superhéroes, favoreciendo así el objetivo de inspirar a la nuevas generaciones de potenciales fans.

sbl_nueva_identidad-aplicaciones_1.jpg

sbl_nueva_identidad-aplicaciones_2.jpg

sbl_nueva_identidad-aplicaciones_02.jpg

sbl_nueva_identidad-aplicaciones_03.jpg

sbl_nueva_identidad-aplicaciones_04.jpg

sbl_nueva_identidad-aplicaciones_05.jpg

sbl_nueva_identidad-aplicaciones_06.jpg

sbl_nueva_identidad-aplicaciones_18_0.jpg

Tipo: 
Tipografia: 
Sector: 
Agencia: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta el logotipo de la marca?
¿Y el universo visual?