Comparte este artículo

La Iglesia de Dinamarca presenta una nueva imagen corporativa

11/12/12
Comentarios:

La iglesia evangelista y luterana de Dinamarca, mejor conocida como Folkekirken (Dänische Volkskirche – Iglesia de Dinamarca-) es la iglesia más popular del país, ya que aproximadamente un 80% de la población es miembro de esta comunidad religiosa.

Aunque su deseo era lanzarla el día 2 de diciembre, primer domingo de Adviento, la iglesia desveló su nueva identidad visual el 30 de noviembre, pues por esa fecha ya se había filtrado en Internet.

La identidad ha sido creada por Jacob Jensen Design (http://www.jacobjensendesign.com). Es el primer intento de una iglesia de introducir una identidad común, que espera que sea ampliamente adoptada por más de 2.000 parroquias danesas. El objetivo es que el logotipo sea conocido como imagen común que “reagrupe y revitalice” todas las iglesias danesas.

Partiendo de que el cristianismo tiene uno de los logos más famosos del mundo, esta iglesia evangelista-luterana ha elegido una identidad compuesta de la cruz y nueve pequeños iconos que se integran en un área circular. Se trata de una versión más estilizada de la clásica cruz que ha representado a esta religión desde sus orígenes junto con una forma circular que representa la forma de la pila bautismal, ya que el bautismo es el sacramento por el cual las personas se convierten en miembros de la comunidad cristiana. Los iconos más pequeños son nueve símbolos distintos que siguen un patrón de repetición dentro del círculo.

En cuando al origen de los nueve pequeños iconos que forman parte de la identidad, es necesario decir que son resultado de la selección de las fotografías y dibujos que cientas de personas enviaron al portal web de Folkekirken, en el que todos los daneses fueron invitados a dar su visión personal sobre lo que significa para ellos la Iglesia.

Folkekirken no ha seleccionado ningún color específico para su identidad, sino que ha dado la opción de que el logotipo sea reproducido en ocho colores básicos, además de en su versión “arcoiris”. La fuente tipográfica seleccionada es Garamond.

Según la prensa, el proceso de diseño ha sido desarrollado mediante la colaboración de numerosas personas de la Iglesia, incluyendo representantes de todas las diócesis y fieles en general.

Tipo: 
Síguenos