La identidad visual de Eurovisión 2011

11/05/11
Comentarios:

Ayer comenzó la nueva edición de Eurovisión. Para los lectores no europeos, Eurovisión es un concurso de canciones organizado anualmente por la European Broadcasting Union en el que cada país de la Unión es representado por un cantante que interpreta una pieza original creada para el evento. Mañana tendrá lugar la segunda semifinal y la gran final tendrá lugar el Sábado. El país organizador este año es Alemania, ganador de la anterior edición.

Cada año, el país anfitrión produce una nueva imagen visual para el acontecimiento. Desde 2004, ha habido un logo estandarizado que simboliza la competición, pero normalmente el país que acoge el evento produce una identidad nueva en torno a ese logo.

 

Eurovision Song Contest Düsseldorf 2011 - Visual Identity from Turquoise Branding on Vimeo.

Este año, Alemania ha recurrido a la agencia londinense Turquoise para desarrollar esta imagen. Ésta fue desvelada el pasado 13 de enero y se basa en el eslógan “Feel your heart beat!” y el símbolo es un corazón latente hecho de rayos de luz de diferentes colores. Estos colores se adaptan a los de la bandera de cada país para presentar a los diferentes concursantes.

Vía The Branding Source

Opina

[poll id="110"]

Tipo: