Comparte este artículo

La identidad de la productora Cohen Media es el último trabajo de Pentagram

07/09/12
Comentarios:

Para concluir esta primera semana de septiembre cargada de noticias revisamos hoy la nueva identidad para el Grupo Cohen Media realizada por Pentagram.

Con la intención de desarrollar la imagen de esta productora teatral y distribuidora de películas de cine independiente, el equipo de diseñadores compuesto por Dave Frankel y Zhu Zipeng, dirigidos por la socia de Pentagram Paula Scher (responsable, por ejemplo, del relativamente reciente rediseño del sistema operativo Windows -www.brandemia.org/se-confirma-el-nuevo-logotipo-de-windows-disenado-por-pentagram/-) planteó el proyecto en estrecha colaboración con Charles S. Cohen, fundador de la empresa y conocido apasionado del diseño.

Respecto al trabajo; la identidad se estructura en base a un isotipo con la forma de letra "C", tintado en color rojo y ordenado a la izquierda del logotipo, que, en negro para la palabra "Cohen" y en Gris para el "Media Group", compone el nombre de la productora con una fuente tipográfica personalizada. Según los autores, dicha fuente: "…complementa el carácter rectilíneo de la identidad…".

La citada "C" funciona también a modo de marco gráfico que delimita las imágenes de las portadas en los dvd´s y en el resto de las aplicaciones.

A pesar de reconocer que la propuesta cumple su función, me resulta una floja e insípida propuesta a la que no parece habérsele dedicado excesivo esfuerzo ni entusiasmo, cuyo mayor defecto deviene por la tosca apariencia del isotipo y, principalmente, la de la fuente empleada.

Como curiosidad, la propia Scher, junto a Julia Hoffmann, ya había completado anteriormente otro trabajo para la "Criterion Collection" (www.pentagram.com) en el que empleaban el mismo motivo -la letra "C"- con el que constituir la identidad, pero con un resultado, a mi entender, superior en todos los sentidos al del caso que nos ocupa.

 

 

 

Tipo: 
Síguenos