La identidad corporativa de T&D es lo último de The Brand Union China

16/01/12
Comentarios:

T&D es un nuevo portal que pertenece a China Radio International (CRI), la red de radios estatales de la Republica Popular de China. T&D, acrónimo de "Television and Digital", forma parte de la web de noticias CRI Online. T&D es una nueva plataforma pensada para nuevos medios, tales como retransmisiones online o contenidos para móviles. La nueva identidad ha sido creada por The Brand Union China (www.thebrandunion.com).

El logo lo forma una tipografía compleja, con degradados y dobleces en un estilo muy actual, y que según sus creadores, está basado en la caligrafía china. Cuenta con diferentes versiones donde el color del interior de las formas cambia. También hay una versión a una sola tinta.
En las aplicaciones, el logo viene acompañado de diferentes elementos que dan contenido al universo de la marca: mariposas, corazones, la bandera de China, astronautas… todo en un estilo muy colorido, dinámico y juvenil. Estos elementos todavía no han sido aplicados en la página web, donde de momento solo aparece el logotipo. (www.t-d.tv)

Personalmente, no lo considero un buen trabajo, creo que es demasiado juvenil y carece de la seriedad propia de una agencia de noticias, incluso una enfocada a los nuevos medios de comunicación, no obstante, es sólo una opinión personal. Lo más importante en temas de identidad corporativa es que ésta refleje los valores del organismo que representa y que esté bien dirigida a su audiencia.
En mi caso, no conozco la audiencia T&D, ni las particularidades de la cultura China, por lo que quizás hay muchos aspectos que no puedo valorar correctamente para opinar. En cualquier caso, y a pesar de mi desagrado, parece que al menos encaja bastante bien en las pocas aplicaciones en las que ya se está implementando, como su página web.

Visto en: Brand New

Tipo: 
Tipografia: 
Agencia: 
País: