Comparte este artículo

La identidad corporativa de CX es lo nuevo de Moving Brands

21/02/12
Comentarios:

CX, siglas provenientes de Cloud Experience, es un proveedor de almacenaje en nube que permite subir y sincronizar contenido através de diferentes dispositivos. Hoy conocemos el interesante rebranding de esta marca que ha llevado a cabo la agencia internacional Moving Brands.

Para conseguir diferenciar Cloud Experience de sus competidores era un imperativo encontrar un buen nombre. El equipo de Moving Brands consideraba que Cloud Experience era genérico y poco inspirador, por lo que optaron por el acrónimo CX complementado con el tagline "Cloud to the power of X" que consigue aportar grandeza e infinitud al producto.

El reto, era conseguir destacar en un mercado bastante saturado. Para conseguirlo, enfocaron la estrategia en conseguir establecerse como un producto "más social" que cualquier otro servicio de almacenaje. Para ello, desarrollaron una identidad basada en la importancia de la relación entre los textos y el lenguaje gráfico. Un cuidado tono de voz y un sistema de mensajes apoya todo el lenguaje gráfico. Entre estos copys encontramos frases como "Less Fluff More Cloud" o "You're gonna love it up here".

A nivel visual, se desarrolló una tipografía a medida que incluía un coherente sistema de iconografía.
Se trata de formas redondeadas y sólidas que se iluminan gracias a una paleta de colores muy vivos. Estos colores se mezclan y solapan, con transparencias y texturas, convirtiendo la interfaz de CX en un universo alegre e infantil completamente diferenciado de sus competidores.

Por último, un cuidado estilo fotográfico complementa toda la identidad.

Pero sin duda una de las cosas a destacar de este caso es la maravillosa manera en que Moving Brands nos expone el proyecto. En su web podéis ver muchas más imágenes del proceso de creación de la marca, desde los primeros bocetos hasta el resultado final: http://www.movingbrands.com/?category_name=cx-work

 

Opina

[poll id="399"]

Tipo: 
Síguenos