La "Helsinki Food Company" presenta su nueva imagen corporativa

La "Helsinki Food Company" ofrece servicios de diseño y producción a empresas de la industria gastronómica y otras industrias afines. Básicamente, hacen todo lo que implica asesoramiento y estilismo de comida: desde desarrollo de recetas hasta producción de shows de Televisión.

Creado por la agencia Werklig (www.werkling.com), la identidad visual de esta organización nos ofrece un logotipo a un solo color, de trazo regular, prácticamente tipográfico, con el sutil detalle de los elementos típicos de la comida integrados inteligentemente en la composición.

“Nuestra tarea consistió en diseñar un sistema de identidad versátil, fácilmente modificable y de producción económica, que ensalzara la cultura de la gastronomía. El protagonista es el logotipo, que incluye diferentes referencias a tópicos de la comida –un tenedor, un plato y un vaso de vino-. Para complementar a este logotipo se desarrolló una tipografía acorde, una paleta de color y unas tramas", es lo que nos cuenta Werkling en su web.

La trama incluye la forma de corazón, redundando en la idea de marca “We Love Good Food”. La gama de color, en tonos pastel, se basa en referencias a sabores y colores de una selección de alimentos.

Según Werkling "se tuvo siempre en mente crear un diseño económico, esto es, que la mayoría de las aplicaciones pudieran producirse fácilmente "in-house". De esta manera se da mayor libertad al personal y se ahorra dinero. El buen diseño y el aspecto lujoso no precisa de grandes cantidades de dinero".

Se trata de una imagen elegante y limpia, creada con buen gusto y buen diseño. Su logotipo ofrece una conjunción de creatividad y simplicidad que resume a la perfección el espíritu de la empresa. Colores, tramas, tipografías y otros elementos completan un sistema visual consistente en todas sus expresiones.

Tipo: 
Agencia: 
País: